Ya te puedes descargar FaceApp en Android (y en iPhone)

0
La nueva app que te dibuja una sonrisa o te transforma la cara en anciano y bebé ya está disponible gratuitamente. Corre a descargar FaceApp y experimenta con esta curiosa aplicación.

Cuando parecía que ya lo habíamos visto todo en cuanto a transformaciones faciales, como por ejemplo las máscaras de Snapchat o la fiebre de MSQRD, llega una nueva aplicación que nos identifica la cara para aplicarle filtros neuronales, con lo que es capaz de dibujarnos una sonrisa realista (más o menos) en fotos que salgamos serios, o imaginar cómo seríamos si fuesemos del sexo opuesto. Si la quieres probar, a partir de hoy ya es posible descargar FaceApp tanto en iOS como en Android de forma gratuita.

La buena noticia llega para los usuarios de Android, pues la aplicación en cuestión ha estado disponible para iPhone durante unos meses, y ahora por fin también ha llegado a los equipos del sistema operativo de Google.

FaceApp te transforma la cara poniéndote una sonrisa, entre otras opciones

La premisa de FaceApp es sencilla; abres la aplicación, encuadras el marco en tu cara y te haces un selfie. Ten en cuenta que en la foto solo debe aparecer una cara y que también puedes seleccionar la cámara trasera -por si quieres hacer el montaje a otra persona. De igual forma, puedes cargar una imagen que ya tengas en la galería.

Con esto, FaceApp comenzará a reconocer la cara para mostrarte los diferentes filtros neuronales que puedes aplicarle. Si bien el más conocido es el de “abrir” una sonrisa, también hay disponibles otros como el de hacerte más sexy, envejecer el rostro o rejuvenecerlo, así como el de cambiar el género a masculino o femenino.

También cuenta con un modo “Collage” con el que reunir hasta cuatro de estos efectos de una misma fotografía, por si quieres mostrar del tirón cómo quedan los diferentes filtros de tu cara transformada.

La aplicación se ha viralizado rápidamente en las últimas semanas

Pero la popularidad de la app no ha venido precisamente por la cantidad de posibilidades que tiene, sino más bien por el filtro de la sonrisa, concretamente. Y es que esta aplicación reconoce todo aquello que más o menos cuente con una cara, por lo que muchos usuarios no dudaron en ponerla a prueba, haciendo fotos a sus mascotas u cualquier otra cosa, compartiendo en las redes el grotesco resultado.

Por otro lado, los memes han volado: desde fotos de Donald Trump modificadas con FaceApp, hasta de decenas de famosos que han visto los extraños resultados que lanzaba esta app.

Y es que los filtros de FaceApp dependen mucho de la calidad de la fotografía, del ángulo de la cara (se recomienda que esté de frente) y otras variables que pueden influir bastante en el montaje.

Por último, os recomendamos pasaros por los ajustes de la aplicación, donde podrás eliminar la marca de agua que deja la app después de aplicar los efectos, o para incluir los iconos de cada efecto en las imagenes que salgan de esta aplicación.

Tienes que descargar FaceApp y probarla por ti mismo

No tiene precio coger un selfie y probar los diferentes efectos de esta app, tanto por lo bien que pueda salir como por lo mal que puede quedar.

Por ello, y aprovechando que ya está en Android, os recomendamos descargar FaceApp en vuestro smartphone. ¡Además es gratuita!

FaceApp
FaceApp
Developer: Wireless Lab OOO
Price: Free+
Ya te puedes descargar FaceApp en Android (y en iPhone)
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario