Lenovo decide volver a utilizar el nombre de Motorola para sus móviles

Edu Diaz

Updated on:

Moto G6, G6 Plus y G6 Play.

Hay que ver como cambian las cosas. Motorola es considerada la inventora de los teléfonos móviles, pero no supo adaptarse al mundo de los smartphones. Pero esta claro que es una de las grandes y míticas marcas, y que tiene el cariño de los usuarios. Por eso nos alegramos que Lenovo haya decidido volver a utilizar el nombre de Motorola.

Un día hablaremos sobre cambios de estrategias empresariales dentro del sector de la telefonía móvil. La que os traemos hoy abre todas las portadas de medios especializados del mundo.

Motorola ha ido de aquí para allá estos últimos años

En 2011 Google compró Motorola por 12.500 millones de dólares. Después de unos años de fructífera unión, en 2014 Lenovo pactó con Google su compra por 2.900 millones. La gran diferencia de precio es porque la gran G mantuvo en su haber la mayoría de patentes de Motorola.

Claro el problema es que Lenovo es una marca poco conocido en occidente. Su nombre empezó a sonar a partir de 2005 cuando compraron la división de ordenadores personales de IBM. Los que somos amantes de la Fórmula 1 nos sonaba el nombre porque aparece en un montón de publicidad en los circuitos, pero no sabíamos mucho sobre ella.

el nombre de motorola

Se acabo esto de “Moto by Lenovo”, vuelve el nombre de Motorola

Pues bien para intentar hacerse un nombre dentro del mundo de la telefonía móvil, Lenovo tomó una decisión. El año pasado anuncio que a partir de ahora la marca pasaba a ser Moto by Lenovo. El movimiento nos extrañó mucho no os engañaremos. Pero parecía lógico que usaran lo que acababan de comprar para su propio bien.

El problema ha sido que la cosa no ha cuajado. La gente sigue usando le nombre de Motorola, o simplemente el diminutivo Moto. Además para algunos esta decisión era una falta de respeto a un histórico del sector. Ahora la compañía da un paso atrás y Lenovo volverá utilizar el nombre de Motorola.

El principal problema es, como decimos, que mucha gente desconoce Lenovo y eso repercute en las ventas de terminales. En todo caso nos alegramos de esta decisión y animamos a la compañía a dar el salto más decidido hacía la gama alta.

La marca ha dejado muy buen sabor de gusto en el MWC 2017

Lenovo, Moto by Lenovo, Motorola,o como le queráis llamar ha venido a Barcelona con el Moto G5 y el G5 Plus dejando muy buenas sensaciones. Tuvimos la oportunidad de trastearlos y son dos gama media muy solventes.

Como veis los teléfonos ofrecen una relación calidad precio inmejorable. Se merecen más y estamos seguros que lo van a conseguir. Una vez más aplaudimos el hecho de volver a utilizar el nombre de Motorola. Esto va a sumar seguro.

¿Qué opináis vosotros? ¿Es un acierto? No sabemos si nos va a cambiar mucho la vida, ya que, no lo digáis a nadie, pero nosotros seguíamos usando el nombre de Motorola. Pero ya nos conocéis, somos unos rebeldes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.