La cámara del Galaxy S9 tendrá apertura variable y super slow motion

Edu Diaz

Updated on:

fondo de pantalla del galaxy s9

Samsung va a presentar su nuevo flagship en el MWC 2018 de Barcelona. Nosotros estaremos allí para contaros todas las novedades de este terminal. En concreto estaremos muy interesados en la cámara del Galaxy S9, ya que los últimos rumores han apuntado hacía cosas realmente chulas.

Por el momento lo único que sabíamos es que la versión normal vendría con una sola lente y el modelo plus con dos. Ahora gracias a la filtración de la caja del teléfono tenemos más información. Eso sí, a nivel estético se espera que el smartphone siga con el camino marcado por el Galaxy S8.

Ahora os contaremos exactamente cuales son las novedades, pero ya os avanzamos que los expertos están encantados. Ya sé que lo decimos cada vez que sale un móvil nuevo, pero la cámara del Galaxy S9 puede marcar un antes y un después en la fotografía móvil.

camara del galaxy s9

La cámara del Galaxy S9 vendrá con una apertura variable

Cuando analizamos el apartado fotográfico de un teléfono, normalmente damos dos variables. Por un lado el número de MP de la cámara y por el otro la apertura de la lente. Esta se suele indicar con una f/ y un número. Normalmente cuanto menor es esta cifra mejor funciona la lente en ambientes de poca luz.

En este caso parece que la cámara del Galaxy S9 podrá cambiar de apertura entre f/1.5 y f/2.4 dependiendo de las necesidades del ambiente donde se realice la fotografía. Esto es una pasada, ya que permitirá introducir aperturas más grandes. En ambientes de mucha luz introducir mucha luz a la lente puede provocar que las fotos se vean borrosas. Como todo en la vida, el truco está en encontrar el equilibrio.

camara del galaxy s9

Pensad que otra de las grandes novedades de la cámara de este móvil parece que será la posibilidad de grabar a 1000 fps. No es el primer móvil que lo consigue, el Sony Xperia XZ Premium ya lo hace, y es espectacular. Pero en este caso gracias al nivel de apertura anteriormente mencionado creemos que este super slow motion va a funcionar mejor. Tenemos muchas ganas de ver la cámara del Galaxy S9 en acción.

¿Podrá el Galaxy S9 hacer fotos en el modo retrato?

Sí, todo el mundo tranquilo. De hecho el Galaxy S8 ya es capaz de realizar fotos con efecto bokeh. Eso sí pensad que actualmente ningún teléfono es capaz de realizar fotografías como lo haríamos con una cámara réflex. Se pueden hacer cosas muy chulas, pero en la mayoría de casos tiene más importancia el software que la lente en sí.

camara del galaxy s9

Sobre el tipo de lente de la cámara del Galaxy S9 aún no sabemos del cierto que modelo es. Por la red corre el rumor que se trata del Dual Pixel ISOCELL Fast 2L9 de 12MP que presentaron hace unos meses. Se trata de un sensor muy delgado, que permite introducir la doble apertura y además que cuenta con RAM propia para procesador mejor las imágenes.

¿Qué os parece? Tiene buena pinta ¿no? Samsung sabe presentar móviles como nadie y estamos seguros que la cámara del Galaxy S9 ocupará gran parte del evento. Aunque falta algo más de un mes y no hay duda de que se van a producir más filtraciones. ¡Seguiremos informando!

Fuente: Phone Arena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.