Apple vendió 29 millones de iPhone X durante el cuarto trimestre de 2017

Edu Diaz

iphone x de color especial

Apple siempre se sale con la suya. Cuando nos presentó el iPhone X fuimos muchos los que pronosticamos un batacazo monumental. El teléfono tenía un precio de cómo mínimo 1.159 euros y teníamos dudas sobre si los usuarios valorarían en esa cifra las novedades del terminal. Pues bien, parece que la cosa no ha ido ya que durante el cuarto trimestre de 2017 se vendieron 29 millones de iPhone X.

Pensad que el teléfono se presentó a principios de setiembre pero no se pudo reservar hasta finales de octubre. Así que todo el rato hablamos del último trimestre del año, pero en realidad nos referimos solo a noviembre y diciembre. De hecho Apple considera este trimestre como el primero de 2018 por cuestiones contables.

El desorbitado precio del teléfono parece que no ha sido ningún problema

Esta cifra viene proporcionada por Canalys, un grupo de analistas de tecnología con muy buen ojo. Afirman que de todos los iPhone X vendidos unos 7 millones fueron a parar a China, una cuarta parte. En los rankings anuales de ventas en dicho país asiático, Apple suele ser la única compañía no china que aparece.

apple vendio 29 millones de iphone x

Sea como sea, el informe publicado por esta consultoría afirma que el hecho de que el precio del móvil tuviera cuatro cifras no ha asustado a los clientes. De hecho parece que estos nunca pagan los iPhone de golpe, sino que los financian. Por esta razón la principal preocupación ha sido que la cuota mensual fuera asequible, cosa que parece así.

Pero ojo porque aunque esta cifra pueda parecer increíble, que ciertamente lo es, está por debajo de las previsiones de Apple. Parece que ha habido dos factores que han influido mucho. Por un lado los problemas de suministro. Presentaron el móvil y pasaron casi dos meses antes de poder tenerlo en la mano. Por el otro el hecho de lanzar el iPhone 8 ofreció una alternativa viable a los usuarios.

Apple vendió 29 millones de iPhone X pero también un montón de iPhone antiguos

Esta es la grandeza de Apple. No hay nada que se deje al azar. Los móviles se lanzan en el momento justo para que te pique el gusanillo y te lo compres. Aquí es donde deberíamos hacer el apunte típico de teórico de la conspiración y hablar del tema de la ralentización de iPhones antiguos. Pero no lo haremos.

apple vendio 29 millones de iphone x

Apple ha sabido diseñar su estrategia de ventas y los iPhone SE, 6 y 7, junto a las versiones Plus de los dos últimos, también lo están petando. Según el informe esto se debe a la búsqueda por parte de los clientes, fieles a Apple, de modelos con una mejor relación calidad precio.

Pero es que cuidado por que el iPhone 8 también ha tenido una acogida brutal. Es decir que por un lado Apple vendió 29 millones de iPhone X, pero es que el iPhone 8 y 8 Plus acompañaron a este modelo en el ranking de móviles más vendidos en noviembre en Estados Unidos.

Vamos que las cosas le van viento en popa a Apple. Además recordad que gracias a Trump ha podido repatriar un montón de dinero que a lo mejor utilizan para comprar Netflix. Eso seria una noticia aún más interesante que el hecho de que la que nos habla de estos 29 millones de iPhone X. ¡Seguiremos informando!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.