¡El Nokia 6 (2018) ya es oficial! Especificaciones técnicas y precio

Edu Diaz

nokia 6 en el mwc 2018

Una de las grandes noticias de 2017 fue la vuelta a primera línea mundial de Nokia. En el MWC nos enamoraron con sus primeros smartphones, y todo lo que han lanzado después también nos ha convencido. Ahora han anunciado el primer teléfono del año, el Nokia 6 (2018), una actualización del dispositivo del año pasado.

Las cosas le han ido bastante bien a HMD Global, la empresa propietaria de Nokia. De hecho incluso se han atrevido con la gama alta. El Nokia 8 es un smartphone bastante espectacular y está a muy buen precio. Por esta razón era uno de los tres móviles que os proponíamos para estos Reyes.

Además una de las cosas que mejor han valorado los usuarios es la política de actualizaciones de Nokia. Incluso su gama baja el Nokia 3 está recibiendo las últimas versiones de Android. Esto es muy difícil de encontrar y la compañía finlandesa está realizando un gran trabajo.

El Nokia 6 (2018) cambia de diseño y pierde el botón home

Sinceramente no entendemos porque aprovechan el nombre, pero vamos seguro que tienen asesores que saben más que nosotros. El nombre que utilizaremos es Nokia 6 (2018) aunque en algunos lugares añaden el apelativo “2ª generación. En todo caso se trata de una revisión del Nokia 6 con algunas características muy atractivas.

Nokia-6-2018

Lo primero que cambia es el aspecto. Se ha eliminado el botón homey se han reducido los marcos laterales. No podemos decir que sea un móvil bezel less ya que el bisel superior e inferior no son suficientemente pequeños. Los botones del sistema se ejecutan de forma virtual en la pantalla. El aspecto es bastante premium.

La pantalla del Nokia 6 (2018) es la misma que la de su antecesor. Se trata de un panel LCD IPS de 5,5 pulgadas y resolución 1080×1920. La duda que tenemos es si también viene con Corning Gorilla Glass 3 o se ha optado por una versión más moderna de esta protección. En todo caso es una buena pantalla.

En la parte trasera también tenemos novedades. La cámara, de la que luego hablaremos, adopta el estilo estético del Nokia 8. Vemos que hay una pieza alargada en la que tenemos la lente en un extremo y el flash en el otro. Por otro lado, justo debajo encontramos el lector de huellas, que se encuentra allí exiliado por la desaparición del botón home.

Nokia-6-2018

Especificaciones y precio del Nokia 6 (2018)

Vayamos al lío. Hace un año nos enamoramos del Nokia 6 pero dijimos que podrían haber puesto un procesador más potente. Pues parece que nos han escuchado porque esta nueva versión viene con el Snapdragon 630, un ocho núcleos que puede llegar a los 2,2GHz. Esta a años luz del Snapdragon 430 del primer modelo.

Esto es una gran noticia. En cuanto a la memoria vemos que hay dos versiones, una de 32GB y otra de 64GB. Las dos vienen con 4GB de RAM, una cantidad más que suficiente. Como veis son prestaciones de gama media alta. Este móvil se va a vender muchísimo.

En el apartado fotográfico tenemos los mismos sensores que el Nokia 6 original. En la parte trasera una lente de 16MP y en la frontal una de 8MP. Como curiosidad, añade una función que permite ver en la pantalla las dos cámaras a la vez, lo llaman modo Bothie.

Nokia-6-2018

Finalmente tenemos una batería de 3000 mAh y una sorpresa sobre el audio. Si lo recordáis Nokia presentó un sistema de grabación llamado OZO, y han decidido implementarlo en este móvil. Tenemos ganas de probarlo, la verdad.

Vayamos ahora a lo importante. ¿Cuál es el precio del Nokia 6 (2018)? Pues ojo porque es una verdadera ganga. El modelo de 32GB cuesta 190 euros y el de 64GB vale 203 euros. ¡Flipa! Eso sí, como pasó el año pasado de momento solo está disponible en China. Lo podéis comprar por internet o esperar al MWC donde suponemos que presentarán la versión global.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os gusta? A nosotros mucho. Como hemos dicho antes, creemos que este Nokia 6 (2018) se puede convertir fácilmente en un super ventas. Ahora solo falta que la compañía se lo crea. ¡A por ellos Nokia!

Fuente: Phone Arena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.