¡El Nokia 8 ya es oficial! Así es el primer gama alta de Nokia

Alberto Guerrero

Updated on:

nokia 8

Muchos nos preguntábamos cuándo iba Nokia a jugar en serio, con un terminal de gama alta que pueda competir contra los grandes del mercado. Finalmente, la compañía ahora propiedad de HMD ha presentado su esperado Nokia 8, el nuevo buque insignia de la firma finlandesa que poco tiene que envidiarle a las bestias de otras marcas.

Por suerte o por desgracia, de este smartphone ya hemos ido conociendo algun que otro dato gracias a la multitud de filtraciones que se compartieron por la red en los últimos meses.

El Nokia 8 es el cuarto smartphone con Android de la compañía, pero el primero en apostar por la gama alta

El equipo, lejos de adoptar un diseño «sin marcos» como muchas marcas apuestan en esta generación, adopta unas líneas más clásicas con unos acabados muy parecidos al de sus tres hermanos. Eso sí, en esta ocasión, a simple vista se puede comprobar que ahora estamos ante un gama alta, a pesar de que los Nokia 3, 5 y 6 gozan de un gran apartado estético para su rango de precios.

Este nuevo smartphone viene construido en aluminio, aunque también se pondrá a la venta un modelo acabado en cristalcon algunas prestaciones ligeramente superiores, como su almacenamiento interno de 128GB.

Por lo que respecta la pantalla, tampoco se han querido mojar. Más bien, se han quedado entre dos aguas: la del smartphone y phablet. Y es que este Nokia 8 integra un panel LCD de 5,3 pulgadas, eso sí, a resolución 2K y con protección Gorilla Glass 5, la más resistente de Corning hasta el momento. Apuntando alto, vaya.

nokia 8

Donde también demuestra que es un gama alta al nivel de los demás, al menos en cuanto a rendimiento, es en el interior del móvil. Como no podía ser de otra forma, el Nokia 8 integra el procesador Snapdragon 835de Qualcomm, prácticamente el más potente hasta la fecha. Así mismo, le acompañan 4GB de RAM más 64GB de almacenamiento, unas cantidades más que suficiente para la gran mayoría de usuarios.

La cámara y el sonido son otras de sus grandes bazas

Todos conocemos los frutos que ha dado la colaboración entre fabricantes de cámaras y de móviles. Basta con ver los Huawei P9 y P10 y sus lentes Leica. Nokia y Carl Zeiss también tienen una larga historia detrás, y ahora han decidido dar un paso más allá.

nokia 8

El Nokia 8 es el primer teléfono de la compañía con doble cámara. Esta esta formada por dos lentes, en disposición vertical, de 13 megapixeles cada una. La principal tiene estabilizador óptico y una apertura de f/2.0. La secundaria es monocromática, y también tiene la misma apertura. Esto permitirá obtener tomas con mucho más detalle e iluminación incluso en situaciones donde la luz sea muy pobre.

Por otro lado, Nokia enfatiza en un «nuevo» modo de disparo que consiste en sacar una captura de la cámara frontal y trasera a la vez, realizando al vuelo un montaje con cambas fotografías.

La verdad es que tendremos que esperar un poco a que lleguen los primeros tests para poder valorar los resultados. Así, a priori, debemos decir que la cosa tiene muy buena pinta. En ActualApp nos morimos de ganas de analizarla a fondo para todos vosotros.

En cuanto al sonido, la compañía se ha sacado de la manga un nuevo sistema llamado Nokia Ozo Audio Surround. Esta tecnología aseguran que provoca una inmersión total por parte del usuario. Nokia ya tiene estas cosas, este apartado también tenemos muchas ganas de probarlo.

Luego, cabe destacar que Nokia sigue reafirmando su promesa de ofrecer actualizaciones del sistema de manera periodica para estar siempre a la última en cuanto a seguridad. Asimismo, también están preparados para ofrecer las versiones de Android más recientes.

nokia 8

Especificaciones técnicas del Nokia 8

  • Material: Aluminio
  • Tamaño: 151,5 x 73,7 x 7,9 mm.
  • Peso: 160 gr
  • Pantalla: 5,3 pulgadas QHD (2560×1440) IPS, Gorilla Glass 5
  • Procesador:Snapdragon 835 Octa-Core a 2.45GHz
  • GPU: Adreno 540
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Memoria interna:64 GB
  • MicroSD: Sí, hasta 256GB
  • CámaraTrasera: Dual 13MP (Color +OIS) +13MP (Mono), 1.12um, f/2.0, 76.9º, PDAF, Carl Zeiss
  • Cámara frontal: 13MP, PDAF, 1.12um, f/2.0, 78.4º
  • Audio:Nokia Ozo Audio
  • Batería: 3090 mAh
  • Conectividad: 4G, Dual-SIM, Wi-Fi dual band, Bluetooth 5, GPS, NFC, USB Tipo-C, jack 3.5mm
  • Sensores: Lector de huellas, luz, proximidad, acelerómetro, brújula, giroscopio, hall, barómetro
  • Sistema Operativo: Android 7.1.1 Nougat
  • Colores:Azul cristal, azul mate, plateado, cobre
  • Precio: 599€
  • Fecha: 6 septiembre (En España puede llegar más tarde)

nokia 8

¿Qué os parece este Nokia 8? A nosotros nos ha encantado. Celebramos que la firma finlandesa se haya decidido por la gama alta. Este es el sitio de donde no tendría que haberse ido nunca. Durante los próximos días podréis encontrar más noticias sobre este dispositivo en nuestra web. Si no queréis perderos nada, os recomendamos que nos sigáis en Facebook y Twitter. ¡Larga vida a Nokia!

1 comentario en «¡El Nokia 8 ya es oficial! Así es el primer gama alta de Nokia»

  1. El nokia 8 no acepta SIM nuevos y no hya respuesta de la tienda que los vende, te dicen que la garantia es con el fabricante y nokia dice que con la tienda.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.