Cubot X18, el enésimo móvil chino con pantalla sin marcos

1
Como nos gustan los móviles chinos que nos están llegando este 2017. Bravo.

A estas alturas todos sabéis que la moda de este año son las pantallas sin bíseles. Esta tendencia, inaugurada por el LG G6 y el Galaxy S8, ha sido seguida de forma desigual entre los fabricantes de smartphones. Pero en China, donde este mercado está claramente en auge, les ha encantando la idea y se han lanzado de cabeza a ello. Hoy os presentamos el Cubot X18.

En el título ponemos el enésimo porque ya hemos visto varios aquí en ActualApp. El UMIDIGI S2 Pro, el Ulefone T1, el Elephone S8 o el Bluboo S8 son algunos de estos móviles chinos con esta característica. Además todos ellos tienen un precio alrededor de los 200 dólares. Son verdaderas gangas.

En el caso de hoy no se trata de un anuncio oficial. El aspecto y las características del Cubot X18 se ha filtrado a varios medios y obviamente nosotros nos hacemos eco de ello. Suponemos que durante las próximas semanas, o incluso días, la firma china confirmará el lanzamiento de este terminal. Las imágenes que veis son publicitarias, así que está todo listo.

cubot x18

El frontal del Cubot X18 es clavadito al del Galaxy S8

Hay varios tipos de pantallas sin marcos. Por un lado están las que optan por seguir el modelo del Xiaomi Mi Mix. Estas reducen los marcos laterales y superior al mínimo, pero mantienen un bísel inferior de tamaño normal. En cambio, por otro lado hay las que siguen los pasos del Galaxy S8, marcos laterales inexistentes y unos muy pequeños en la parte superior e inferior.

Pues bien, este último caso es el del Cubot X18. Visto de frente es igualito al flagship de Samsung, aunque tiene menos sensores en la parte de arriba. No hay, por ejemplo, lector de iris. Aún y así, el aspecto premium no se lo quita nadie.

Según la filtración el teléfono viene con una pantalla de 5,7 pulgadas y relación de aspecto 18:9. Suponemos que viene firmada por SHARP, y es la misma que hemos visto en alguno de los modelos anteriormente citados. Tiene muy buena pinta.

Las especificaciones lo sitúan dentro de la gama media

El Cubot X18 es uno de esos teléfonos que son perfectos para el usuario medio. El procesador será un MediaTek de cuatro núcleos que se puede disparar hasta los 1,5GHz de velocidad. Además vendrá oxigenado por 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno.

cubot x18

En el apartado fotográfico tenemos solo una lente en la parte trasera. No lo decimos como una queja. Actualmente, sobre todo con los móviles chinos, no tenemos muy claro quien saca mejores fotos, si las dobles lentes o las individuales. En todo caso tenemos una cámara de 16MP y en la parte delantera una de 13MP.

No tenemos información sobre la batería, aunque suponemos que estará sobre los 3500 mAh, incluso por encima. Eso sí, el teléfono vendrá con Android 7.0 de serie, con lo que la buena gestión del consumo parece asegurada.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os gusta este Cubot X18 sin marcos? Sobre el precio ya os podemos avanzar que será inferior a los 200 dólares, con lo que en euros estará sobre los 150 aproximadamente. ¡Un chollazo!

Vía: Android Headlines

Cubot X18, el enésimo móvil chino con pantalla sin marcos
5 (100%) 1 vote

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

1 comentario

Dejar un comentario