Instagram estrena las respuestas en comentarios a lo Facebook

Alberto Guerrero

ver perfiles privados en instagram

Instagram no es que le haya prestado mucha atención a la sección “comentarios” de las fotografías y vídeos que colgamos. Si bien hace hace relativamente poco ni si quiera podíamos darle “me gusta” a éstos, ahora, el equipo técnico acaba de anunciar una actualización ciertamente interesante. Y es que podremos responder comentarios en Instagram de una forma exactamente igual que lo hacemos en Facebook, es decir, crenado una segunda línea que ayude a distinguir la réplica.

Así, en lugar de mencionar a la persona y añadir el mensaje como un comentario más de dicha publicación, éste tendrá su lugar justo debajo del comentario al que queremos responder.

Así es como se puede responder comentarios en Instagram

responder comentarios en instagram

Si bien hasta ahora también existía el botón “responder” en los comentarios de la red social, ésto simplemente hacía que se generase una mención al emisario, para que simplemente le contestásemos en el cuadro de comentarios y a éste le llegase una notificación.

A partir de la versión 24 de Instagram, las respuestas tendrán su propio espacio justo debajo del comentario principal, de tal manera que será mucho más fácil localizarlas. Así, se formará un hilo con el cual se puede desarrollar una conversación de manera más fluida.

Es, en esencia, la misma idea que se lleva a cabo en Facebook (y en otras tantas redes sociales). Por otra parte, cabe destacar que también se le puede dar like a las respuestas.

Tal y como comunican desde Instagram

Los hilos te ayudan a seguir una conversación y te facilitan responder un comentario específico. Esta actualización hace de tu feed un lugar todavía mejor para compartir intereses, inspirarse y conectar con otras personas.

De hecho, se antoja como una muy buena herramienta para aquellos usuarios que cuenten con una gran actividad en la red social, donde ahora podrán gestionarse mejor para responder a sus seguidores.

La función para responder comentarios en Instagram llegará a partir de la versión 24 de la app, la cual estará disponible para iOS y para Android de forma mundial en las próximas semanas.

Instagram sigue apostando por socializar con amigos dentro de la app

Recientemente hemos sabido de una herramienta que también podrá ayudar a comunicarse con los seguidores, de una manera más dinámica e interesante. Y es que la app pronto recibirá la posibilidad de añadir a alguien a los directos que emitamos a través de las Stories, de tal manera que se podría realizar un vídeo colaborativo en directo para toda la audiencia.

Pero para que todo esto no sea un desmadre, parece ser que el equipo está desarrollando una suerte de listas de amigos, con los que podrías seleccionar que ciertas publicaciones sólo las vean ciertas personas. Es decir, que podríamos establecer la privacidad de cada foto o vídeo que subamos a la red, como en Facebook.

Para ir finalizando, y cambiando ligeramente de tema, no podemos dejar pasar la oportunidad de recordar que Apple finalmente se ha abierto una cuenta de Instagram donde, por el momento, simplemente cuelga publicaciones con las fotos y vídeos que los usuarios de iPhone cuelgan en la red social.

Fuente: Instagram

1 comentario en «Instagram estrena las respuestas en comentarios a lo Facebook»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.