Instagram prueba los vídeos en directo junto a amigos

Alberto Guerrero

directos de Instagram con amigos

Las Stories están devorando a Instagram desde dentro, prácticamente. Es una de las funciones que más éxito ha tenido y su acogida ha sido tremenda; normal que el equipo técnico le quiera sacarles partido agregando nuevas características. Tal es así que la próxima gran actualización que se espera para este apartado pasa por retransmitir vídeos en directo de Instagram con amigos.

Es decir, que podrás agregar a un amigo tuyo a un vídeo en directo para que juntos podáis dirigiros a la audiencia. Sin necesidad de estar juntos en el mismo sitio.

Vídeos en directo de Instagram con amigos, una pantalla partida para comunicarse

Los streamings en directo quizá no es la opción más explotada de las Stories, pues sobre todo, las utilizan las marcas o personas con un abultado número de seguidores. No obstante, al introducir una novedad como la que hoy nos presentan, puede que anime a que más gente se anime a utilizarlas.

Por otro lado, también le abre una nueva puerta a poder hacer directos entre celebrities que no estén en el mismo lugar. Por ejemplo, imagínate a las actrices Sophie Turner y Maisie Williams (Sansa y Arya de Juego de Tronos, respectivamente) haciendo un directo gracias a esta funcionalidad.

La herramienta es muy sencilla. Básicamente se necesita comenzar una retransmisión en directo (ir a agregar una Storie y seleccionar el modo “Directo”) y tocar el nuevo botón “Añadir” que aparecerá en la esquina inferior derecha para invitar a cualquiera de los usuarios que esté visualizando tu directo.

Una vez de una, la interfaz pasará a pantalla partida; en el cuadro superior aparecerá el emisor y en el cuadro inferior, el invitado. Por otro lado, el usuario principal puede eliminar al invitado en cualquier momento, al igual que éste puede decidir cuando salir de la retransmisión.

Ten en cuenta que durante el directo, la audiencia podrá seguir enviando likes y comentarios como viene siendo costumbre.

Luego, una vez finalice, podrás guardarlo localmente, mantenerlo 24h online o bien descartarlo para que directamente desaparezca.

Una herramienta que estará disponible en los próximos meses

guardar videos live

Si has ido corriendo a probar esta nueva opción, probablemente no la hayas encontrado ya que actualmente se encuentra en fase de pruebas. La red social la está testando con un pequeño número de usuarios de forma aleatoria, lo que significa que todavía no está lista. En otras palabras, si la tienes habilitada, eres un suertudo.

El equipo comenta que esperan tenerla disponible mundialmente en los próximos meses, con lo que es probable que antes de que acabe el año ya podamos disfrutar de estos vídeos en directo de Instagram con amigos.

¿Qué te parece esta novedad? ¿Le vas a sacar partido en primera persona, o crees que sobre todo beneficiará a que los ‘grandes usuarios’ puedan realizar directos más dinámicos? Como siempre, puedes dejarnos tu opinión más abajo.

Fuente: Instagram

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.