El iPhone 8 silenciará las notificaciones si estamos mirando la pantalla

Alberto Guerrero

iphone 8 se presentara el 12 de setiembre

Pocos secretos le quedan al iPhone 8, pues prácticamente cada día se descubren nuevas funcionalidades extraídas directamente el código del HomePod. En esta ocasión, se ha logrado conocer con más detalle el sistema de notificaciones del iPhone 8, el cual trabajará junto al sensor de reconocimiento facial para entregarnos una experiencia menos molesta.

Porque recordemos que el esperado teléfono estrenará este sistema biométrico para sustituir el lector de huellas Touch ID, ya que éste no se ha podido integrar en el equipo.

Las notificaciones del iPhone 8, más silenciosas gracias al sensor 3D frontal

Tal y como se advirtió a principios de mes, finalmente el iPhone 8 parece ser que tendrá aquella rumoreada “detección de acción”, una opción con la que silenciar el sonido de las notificaciones si éste detecta que estamos mirando la pantalla.

Nuevamente, el encargado de explorar el código y publicar esta potencial función ha sido el desarrollador Guilherme Rambo, protagonista en algunos de los anteriores descubrimientos relacionados con el código del HomePod.

Eso sí, cabe destacar que aunque en el sistema haya una referencia a esta función, eso no significa que Apple finalmente vaya a incluirla en el terminal. ¿Han estado trabajando en ella? Sí. ¿Va a estar disponible cuando adquiramos el iPhone 8? Ya se verá.

La idea es buena y no parece que sea un reto como lo de insertar el lector de huellas en el cristal de la propia pantalla, elección desechada no sólo en el iPhone 8, sino también en el Galaxy Note 8.

Lo que sí nos adelanta esto, es la capacidad que tendría el fabricante de darle más funciones al Face ID -nombre que presumiblemente recibirá el reconocimiento facial- al margen de la propia seguridad para desbloquear el dispositivo y poder autorizar pagos mediante Apple Pay, como vimos en las anteriores filtraciones.

Un escáner facial que podrá darle más de una función al iPhone 8

funciones del nuevo iPhone

Te puede interesar: Así se podría disimular el marco superior del iPhone 8

Por otro lado, está aquello de la detección de expresiones faciales. En el mismo código del HomePod había referencias a esta posibilidad, a pesar de que no dio lugar a entender qué albergará este sistema, exactamente. ¿Quizá un modo para mejorar los selfies?

Hablando de fotografía, se dice que la cámara trasera dispondrá de un modo inteligente que automáticamente adaptará los parámetros de la cámara dependiendo del tipo de foto que se vaya a realizar: paisaje, retrato, comida, etc.

Para ir cerrando, por lo que respecta al acabado físico, el smartphone presentará un frontal muy cercano al 100% de superficie útil, siendo éste todo pantalla salvo un pequeño marco superior donde alojará la cámara, altavoz y sensores. Detrás montará una doble cámara trasera orientada en vertical, previsiblemente para que al grabar en horizontal, los vídeos se puedan utilizar para realizar contenidos en realidad virtual.

Por último, parece ser que finalmente sí tendremos los tres iPhone del año (iPhone 7S, iPhone 7S Plus y iPhone 8) en septiembre ya que el trío justo acaba de entrar en fase de producción masiva.

¿Qué te parece la posibilidad de silenciar las notificaciones del iPhone 8 si el usuario está mirando la pantalla?

Via: BGR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.