Así se podría disimular el marco superior del iPhone 8

Alberto Guerrero

carga inalámbrica del iphone 8

A estas alturas, seguramente ya hayas visto el diseño que tendrá el nuevo iPhone 8. Será el smartphone con mayor frontal útil, estando prácticamente el 100% ocupado por la pantalla. Toda su cara delantera estará libre de marcos, salvo por una pequeña interrupción física en la parte superior. Ahora, el diseñador gráfico Max Rudberg muestra cómo se podría integrar este marco superior del iPhone 8 con la interfaz del sistema operativo, todo ello en base a la información encontrada en el HomePod.

Aclarar que, evidentemente, las siguientes imágenes no son oficiales; simplemente se han elaborado para que nos hagamos una idea de lo que podría ser el resultado final y oficial.

Así se puede disimular o integrar el marco superior del iPhone 8 cuando la pantalla esté encendida

Al tener ese toldo en la parte superior, el iPhone 8 no puede disponer de una barra de notificaciones al uso. Por ello, Apple estaría desarrollando una adaptación apropiada en sintonia con este diseño.

Por ejemplo, una de las formas en las que Apple podría hacerlo, consiste en aglutinar los iconos en la parte izquierda y derecha que quedan libres del marco superior.

En la barra quedarían apartados los iconos de cobertura, batería, WiFi y demás; todo integrado en el blanco del fondo de pantalla y por tanto, evidenciando esta suerte de muesca.

Por otro lado, estaría la opción de distribuirla de igual forma, pero tintando el fondo de negro de tal manera que el marco superior sería imperceptible, «completando» la barra de notificaciones.

No obstante, daría la sensación de que ya no es tan “pantalla completa” como en otros casos, pareciéndose más al diseño de un LG G6 o Samsung Galaxy S8, a pesar de que en este caso, el marco sería digital.

marco superior del iPhone 8

Finalmente, el último diseño apuesta por cubrir también la parte inferior de un color negro, para recuperar el marco que se ha perdido y así darle un aire más clásico, a pesar de que nuevamente, sería el software el encargado de darle vida a esta formato.En esta ocasión, la botonera de acción virtual quedaría más resaltada.

El iPhone 8 será el que más cerca esté del termino “todo pantalla”

Recordemos que el pequeño marco del iPhone 8 albergaría la cámara frontal Facetime, los sensores de proximidad, el altavoz y el sistema de reconocimiento facial.

La carrera por intentar conseguir un smartphone en el que la parte frontal sea todo pantalla comenzó a finales de 2016. La firma Xiaomi lanzó su Mi MiX donde sólo la parte inferior cuenta con un marco (que aprovecha para incorporar la cámara) y a partir de ahí, compañías como LG o Samsung presentaron sus propuestas.

Si no se le adelanta Sharp, la compañía japonesa que ya en 2015 puso a la venta su Aquos con un único marco inferior, ya que se dice que en los próximos días podría presentar un terminal todo pantalla muy apurado.

¿Cuál es el diseño del iPhone 8 que más te gusta? ¿El primero, el segundo o el tercero? ¿Tienes alguna otra idea para integrar el marco superior del iPhone 8 en el sistema? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.

Fuente: Max Rudberg Via: BGR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.