El iPhone 8 tendría una cámara inteligente y carga inalámbrica

Alberto Guerrero

Updated on:

Hace unos días, te comentábamos todo lo que se había descubierto en el código interno del HomePod, el altavoz inteligente de Apple. En él, figuran términos relacionados con el futuro gran móvil de la compañía y, efectivamente, hoy se han dado a conocer otros tantos. Quizá el más destacable es uno que habla sobre la cámara inteligente del iPhone 8 (o iPhone X o como se termine llamando).

Además, también vemos alguna característica muy rumoreada, como la carga inalámbrica (o por inducción), la cual era una de las funciones que se rumorearon desde un principio.

La cámara inteligente del iPhone 8, o “SmartCam” diferenciaría automáticamente cada escena a fotografiar

10 nuevas funcionalidades del iPhone 8

La cámara del nuevo terminal de Apple se antoja con capacidades nuevas. Posiblemente llamada SmartCam, o Smart Camera, ésta sería capaz de identificar el tipo de fotografía que se va a realizar (comida, paisaje, mascota…) para aplicar los parámetros más adecuados de manera automática y así lograr una captura 10/10.

Es decir, el balance de blancos, saturación, ISO y demás ajustes avanzados, Apple los tocaría por ti automáticamente para que la toma saliese lo mejor posible. Esto, en esencia, no difiere de los ajustes predeterminados que encontramos en algunas cámaras. Modos como “paisaje, mascota o comida” ya llevan tiempo con nosotros, sólo que debemos seleccionarlos manualmente.

Por otra parte y si esta cámara inteligente del iPhone 8 realmente realizase esta función, el OnePlus 5 ya se les ha adelantado. Recordemos que incorpora un modo prácticamente idéntico que incluso parece compartir nombre.

El iPhone 8 sería el primer smartphone de Apple en contar con carga inalámbrica

Samsung Galaxy S7, con mayor batería y resistencia al agua

Esta es una de las características que más se ha venido rumoreando desde el principio. El nuevo buque insignia de Apple sería capaz de realizar carga inductiva mediante una base conectada a la corriente.

Algo muy parecido a lo que ya hacen los Samsung Galaxy S desde hace algunos años. El terminal se deposita sobre la base y se comienza a cargar. Simplemente aclarar que no sería una carga “a distancia”.

Se confirma el uso de Apple Pay mediante Face ID y su posible lanzamiento en septiembre

El particular diseño del iPhone 8 ha llevado a que los técnicos de Cupertino no tengan donde poner el lector de huellas, conocido como Touch ID. Entonces se especuló una tecnología que permitirá instalarlo en el cristal de la propia pantalla, pero finalmente no será así y no parece que incluyan ningún escáner de huellas.

La seguridad barométrica quedaría relevada al escáner facial, presumiblemente llamado Face ID (o Pearl ID). Ahora, tal y como arroja el código del HomePod, vemos que el Face ID sería el encargado de verificar las compras mediante Apple Pay, en sustitución del Touch ID. En un principio se dijo que este método podía no ser demasiado seguro y que incluso la compañía habría desechado Apple Pay para este iPhone, pero al parecer sí que estará presente.

Por último y para ir cerrando, otra buena noticia. Se ha venido diciendo que este iPhone 8 podría llegar más tarde de octubre, incluso pudiéndose comercializar a partir de 2018. Sin embargo, hoy nos topamos con la noticia de que el iPhone 8 ya ha comenzado a producirse masivamente, lo cual nos puede indicar que el terminal sí que estaría listo para septiembre/octubre.

galaxy note 8 llegara en agosto

Recordemos que el iPhone 8, junto a los posibles iPhone 7s y iPhone 7s Plus, se presentarían en una keynote celebrada durante septiembre.

Via: PocketNow, Technobuffalo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.