Al no tener Touch ID, el iPhone 8 no contaría con Apple Pay

Alberto Guerrero

10 nuevas funcionalidades del iPhone 8

El iPhone 8 está en el ojo del hucarán, y eso que por el momento no conocemos ni un sólo detalle oficial. Pero en el lado oscuro de la infromación sí que hay sendos datos que nos permiten conocer en qué está trabajando Apple. El último rumor tiene que ver con lo que te contábamos el otro día sobre la ausencia del lector de huellas. Siguiendo esta misma línea, no sería posible incluir el servicio Apple Pay en el iPhone 8.

Lo cierto es que suena bastante dispar el hecho de que un nuevo iPhone, no disponga de uno de los servicios más básicos de las últimas generaciones.

¿Podremos utilizar Apple Pay en el iPhone 8? Apple tiene semanas para decidirlo

apple pay en el iphone 8

Según recoge el medio Barron’s mediante unas declaraciones de KeyBank, Apple tiene hasta agosto para decidir si apostar por incluir el Touch ID en la pantalla -algo que también ha sido comentado anteriormente con una más que posible negativa- o bien descartarlo.

Este es el periodo del que disponen los de Cupertino para solicitar los chips relacionados con el lector de huellas. También pueden optar por dejar pasar la fecha y finalmente no incluirlo, o retrasar el lanzamiento del teléfono.

“Apple sigue buscando una solución para incluir un lector de huellas” […] “Esto incrmenta un potencial retraso para el iPhone con pantalla OLED, o bien que se lance sin sensor dactilar”.

Es ahí donde la ausencia del lector de huellas haría caer Apple Pay en el iPhone 8, creando un efecto dominó de tecnologías.

El reconocimiento facial no sería el sustituto del Touch ID

diseno del iphone 8

Si nos paramos a pensar en la seguridad biometrica, rápidamente nos viene a la mente el reconocimiento facial, que últimamente ha vuelto a la palestra en varios smartphones. Sin ir más lejos, en nuevo LG Q6, que tampoco incluye escáner de huellas debido a un diseño “todo pantalla”.

No obstante, según declaran en KeyBank, no creen que sea una tecnología en la que Apple Pay se pueda apoyar para identificar al usuario.

“Abandonar el lector de huellas en favor del reconocimiento facial es una opción que parece cada vez más factible, pero está lejos de ser ideal. Creemos que el reconocimiento facial de Apple debería funcionar desde varios ángulos y en situaciones de poca luminosidad. Sin embargo, no lo haría si no se obtiene una imagen clara del usuario. […] Sería bastante arriesgado para los usuarios. Además, no creemos que el reconocimiento facial esté cualificado como un método de verificación de Apple Pay. Si bien Apple podría conseguirlo con el tiempo, la probabilidad de la ausencia de Apple Pay puede afectar a la demanda del terminal.”

Quizá uno de los motivos por los que el reconocimiento facial no sería una opción viable, es por que Apple le demostró a los bancos la amplia seguridad del Touch ID. La compañía tendría que volver a demostrarle a estas entidades las medidas de seguridad del reconocimiento facial.

Pero no está todo perdido. Recordemos que si bien ni por delante ni por detrás hay indicios de que vaya a incluirse un escáner de hullas en el iPhone 8, siempre queda la opción de incluirlo en un lateral, como viene haciendo Sony desde hace tiempo.

Fuente: Barron’s Via: 9to5Mac

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.