Samsung niega que el ritmo de ventas del Galaxy S8 sea malo

Edu Diaz

pantalla sin marcos

¡Vaya, vaya! Esta mañana nos despertábamos con la noticia de que el ritmo de ventas del Galaxy S8 era inferior al del S7. Pero rápidamente Samsung ha salido al paso y ha negado la mayor. La verdad es que el tema nos ha sorprendido bastante, ya que recordad que el teléfono apuntaba récord solo en las reservas.

Y es que como todos sabéis este nuevo modelo ha revolucionado el concepto de smartphone. La eliminación del botón físico en la parte delantera ha permitido montar una pantalla gigante, sin tener que aumentar el tamaño del terminal. Creemos que todas las marcas caminaran hacía esta dirección en un futuro próximo. El caso más claro el del iPhone 8.

Por otra parte, el Galaxy S8 es el teléfono más premium que hemos tenido en las manos. Si lo habéis podido ver en directo seguro que os habréis dado cuenta. Es un verdadero espectáculo.

Quizás el único pero que le ponemos es su precio. Pero dudamos que este aspecto haya influido en el ritmo de ventas del Galaxy S8. Ya que los modelos anteriores siempre habían tenido un precio parecido. Quien quiere el mejor móvil del mercado, debe rascarse el bolsillo.

ritmo de ventas del Galaxy S8

Un informe apunta a que el ritmo de ventas del Galaxy S8 es inferior al del S7

Esta afirmación ha sido hecha en el diario coreano The Investor. Allí se dice que desde su lanzamiento se han vendido 9,8 unidades del Galaxy S8 y S8+. En cambio, del Galaxy S7 y S7 Edge a estas alturas se llevaban unos 12 millones de terminales vendidos. Es decir, en esta ocasión, habrían descendido las ventas un 20%.

De ser cierta esta información seria un verdadero bombazo. Por no hablar del varapalo para la compañía coreana. De hecho Samsung ya ha emitido un comunicado en el que dice que esto no es exactamente así.

Afirma que con el Galaxy S7 y S7 Edge se hizo un lanzamiento global. En cambio con el Galaxy S8 y S8+ se limitó el número de mercados en los que apareció el móvil en un primer momento. De hecho acaban afirmando que “estimamos que el volumen de ventas del S8 es similar, por ahora, al del S7”.

ritmo de ventas del Galaxy S8

¿Hay alguna mano negra detrás de este informe?

La competencia actual dentro del sector de la telefonía móvil es espectacular. Apple, Xiaomi, OnePlus y muchos otros compiten de forma directa con Samsung. A todos ellos les interesa que se diga que el ritmo de ventas del Galaxy S8 es bajo. Pero a nosotros no nos sale los números.

Un mes después del lanzamiento se dijo que se habían vendido entre un 20 y un 30 por ciento más de unidades del S8 que del S7. Para cumplir con lo que se indica en este informe, las ventas del segundo mes deberían haber sido dramáticas. Es por esto que aquí algo falla.

¿Os sorprendería que el ritmo de ventas del Galaxy S8 fuera inferior que el del S7? También os decimos que aquí nos creemos la versión ofrecida por Samsung. ¿Qué pensáis vosotros?

Fuente: The Investor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.