El firmware del HomePod vuelve a revelar funciones del nuevo iPhone

Alberto Guerrero

10 nuevas funcionalidades del iPhone 8

Hay mucho misterio alrededor del nuevo teléfono de Apple. No está claro si tendremos un trío formado por un iPhone 7S, iPhone 7S Plus y el rumoreado iPhone 8 o si sólo aparecerá éste último. Ahora, el encargado de avivar la llama es el altavoz inteligente HomePod de la propia Apple, pues en su firmware hay referencias a algunas funciones del nuevo iPhone.

Recordemos que hace unos días, en el mismo aparato se encontró un logo relativo al diseño del iPhone 8 -del cual ya conocemos su diseño desde hace un tiempo. Además, también se hallaron indicios de un sistema de reconocimiento facial mediante una cámara infrarroja.

Características y funciones del nuevo iPhone encontradas en el firmware del HomePod

Detección de atención, una misteriosa opción que podría estar vinculada al reconocimiento facial

Algunos desarrolladores han estado investigando el código del HomePod (también utiliza iOS), que es donde se han hallado las potenciales características del futuro iPhone 8.

Así pues, buceando entre las entrañas del aparato se han encontrado archivos que parecen estar relacionados con la detección de expresiones faciales. El desarrollador Guilherme Rambo publicaba en Twitter una retahíla de ficheros donde “mouth” (boca) es la protagonista.

Es posible que sea algún sistema con el que el reconocimiento facial, el posible método de identificación del iPhone 8, pueda entender lo que capta. También se habla de una detección de atención, de lo que poco o nada se sabe; simplemente se especula que podría evitar que sonasen las notificaciones cuando estuviésemos mirando el móvil.

Activar la pantalla con un doble toque, ya que no habría botón físico (pero sí virtual)

https://twitter.com/stroughtonsmith/status/892177044162957317

Muchos smartphones, sobre todo de LG, ya cuentan con una función de doble toque parecida. Ahora, llegaría al iPhone 8, según lo visto en el HomePod. Y tiene sentido, pues recordemos que el diseño frontal sería todo pantalla.

Esto deja fuera al botón físico, peeo se dice que Apple introduciría uno virtual, al estilo del Galaxy S8, por mencionar un ejemplo cercano. No obstante, éste no dispondría del Touch ID como se ha venido rumoreando últimamente.

Este botón se llamaría oficialmente “Home Indicator” y desaparecería de la pantalla en según qué ocasiones; por ejemplo, al ver un vídeo a pantalla completa.

Una pantalla de mayor calidad visual que todas las vistas hasta la fecha

funciones del nuevo iPhone

Por último, parece ser que el diseño a pantalla completa del iPhone 8 no solo nos dejará un aspecto impresionante, sino que también ofrecerá una calidad superior respecto a anteriores iPhone. De hecho se describe como un salto equiparable al que se dio con la llegada del iPhone 4 y su panel Retina.

Con todo ello, parece que Apple está preparando una gorda para su nuevo gran buque insignia, del cual se especula que pueda aparecer durante la ya clásica keynote de septiembre, aunque no queda claro su lanzamiento al mercado; bien podría comercializarse en octubre mismo o irse al 2018.

¿Qué te parecen todas estas funciones del nuevo iPhone 8? Si bien algunas de ellas ya las hemos visto en otros smartphones, será la primera vez que las veamos todas ellas en Apple.

Via: The Verge

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.