Apple podría presentar el iPhone SE 2 este agosto

0
Después de los rumores sobre el abandono de la línea SE, hay probabilidades de que Apple presente el iPhone SE 2 en agosto, siendo el primer iPhone del 2017.

Justo un día después de que un reputado analista predijese que no habrían más iPhone SE, aparece una noticia anunciando todo lo contrario. Como siempre, conviene coger con pinzas toda esta información, pero nunca está de más echarle un ojo. Y es que según un medio francés, Apple podría presentar el que sería el iPhone SE 2 en agosto.

La información proviene de un medio francés que dice haber recibido la información de una nueva fuente (anónima) pero aparentemente fiable.

¿Habrá un iPhone SE 2 en agosto o finalmente se cerrará esta saga?

iPhone SE 2 en agosto

Recordemos que el iPhone SE se presentó el pasado marzo de 2016 como uno de los compactos más potentes del momento. El pequeño cuenta con una pantalla de 4 pulgadas y el mismo cuerpo que el iPhone 5s, pero con especificaciones técnicas de un iPhone 6s, para hacernos una idea.

Debido a que el terminal hace más de un año que se presentó, no esperábamos que Apple lo fuese a renovar. Y lo cierto es que la compañía de la manzana nunca ha anunciado ningún móvil en agosto, motivo para andar con la mosca detrás de la oreja; las únicas excepciones fueron precisamente el iPhone SE (en marzo de 2016) y el iPhone 4s (en octubre de 2011).

Por otro lado, el blog también afirma que el precio de este nuevo iPhone SE 2 sería más barato que el del actual modelo. Concretamente, valdría 399€ respecto a los 489€ que cuesta la versión de 32GB del iPhone SE que todos conocemos.

Este movimiento, de ser cierto, nos dejaría entre ver que Apple eliminaría el actual iPhone SE de su catálogo en lugar de rebajarlo de precio como suele hacer con los demás terminales.

Los analistas tienen bastante claro que no se lanzarán más iPhone SE

Se especula que el hecho de anunciar el iPhone SE 2 en agosto podría deberse a un posible retraso del iPhone 8 (o iPhone Anniversary) hasta octubre. No son pocos los rumores que hablan sobre los problemas de producción que Apple estaría teniendo últimamente con el esperado teléfono, por lo que no suena del todo descabellado.

Sin embargo y por otro lado, analistas como Ming-Chi Kuo de KGI Securities ya predijo a finales de 2016 que la compañía de Cupertino no lanzaría un nuevo iPhone SE en el primer trimestre del 2017 (cuando el compacto cumpliría un año), hecho que se consolidó como real.

Por otra parte, está el analista Pan Jiutang, que ayer mismo también afirmó el cese definitivo de la familia SE.

Sin duda, son momentos difíciles para los móviles pequeños, tal y como hemos comentado más de una ocasión. El gran público los prefiere con una pantalla bien generosa, y con la entrada de los diseños “sin marcos” se está apostando por conservar las pantallas grandes, pero reducidas en un cuerpo más pequeño.

Por el momento nos mantendremos escépticos. Al fin y al cabo, no queda tanto para que entremos en agosto; si se fuese a presentar dicho teléfono, seguro que Apple dentro de poco emite algún anuncio relacionado.

Fuente: iGen.fr via MacRumors

Apple podría presentar el iPhone SE 2 este agosto
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.