El Nokia 8 puede ser el primer teléfono con Android O de serie

Edu Diaz

primer telefono con android o

Todo está casi listo. Este mismo mes, concretamente el día 16, la marca finlandesa presentará el Nokia 8. Este será el primer smartphone de gama alta con Android de la compañía, y quizás google ha querido premiarlos. Un pantallazo de Geekbench apunta a que este terminal podría ser el primer teléfono con Android O.

Ya sabéis que esta nueva versión del sistema operativo está dando mucho que hablar. Más que nada porque no conocemos ni tan siquiera el nombre que tendrá. Hay muchas opciones, y encima Google nos quiere tomar el pelo.

Todas las versiones de Android tienen nombre de postre o dulce. Pero en la versión para desarrolladores el Easter Egg que aparece cuando pulsas sobre la versión es un pulpo. ¿Android 8 Octopus? Por favor… En fin, ni caso, aquí tenéis el caso contado con más profundidad.

¿Será el Nokia 8 el primer teléfono con Android O preinstalado?

Como decimos, todo el revuelo ha sido causado por un informe de Geekbench. En él se pueden ver varias informaciones sobre el Nokia 8, como que tendrá 4GB de RAM o que montará el Snapdragon 835. Pero esto lo teníamos más o menos claro. Aquí tenéis la imagen:

primer telefono con android o

Si os fijáis, lo interesante está en la primera línea de “System Information”. La versión del sistema operativo que aparece es Android 8.0.0. De ser así, y presentándose en apenas 2 semanas, este dispositivo sería el primer teléfono con Android O de serie.

Claro, volvemos al problema de siempre, nosotros aquí solo tenemos un pedazo de la información. Puede ser que el smartphone venga con Android 7.1.1 y luego lo actualicen. De hecho Nokia es una de las compañías que mejor servicio de actualizaciones ofrece a sus usuarios.

De hecho durante la presentación de los Nokia 3, 5 y 6 en Barcelona pusieron el acento en esta cuestión. Esta es una de las razones por las que en ActualApp nominamos al Nokia 3 como el mejor smartphone de gama baja. Es difícil encontrar un dispositivo a ese precio, con Android 7 y con intenciones de seguir actualizándolo.

Algunos rumores habían apuntado a que el Pixel 2 estrenaría Android O

Aquí debemos hacer una aclaración. Cuando decimos que el Nokia 8 será el primer teléfono con Android O preinstalado, no queremos decir que será el primero en utilizarlo. Es probable que sí el sistema operativo debuta la semana que viene, los móviles Pixel y algunos Nexus reciban la actualización ese mismo día.

primer telefono con android o

Si os acordáis, con Android 7 pasó una cosa similar. Google presentó la actualización y la lanzó para sus dispositivos. Pero unos días más tarde fue el LG V20 el primer terminal en traerlo de serie. En este caso pasaría una cosa parecida.

La verdad es que para Nokia sería una entrada a la gama alta por la puerta grande. Como hemos dicho será un móvil muy potente, y además se espera que venga con una doble cámara firmada por Carl Zeiss. El Nokia 8 tiene una pinta brutal.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Creéis que será el primer teléfono con Android O? ¿Y qué opináis sobre el nombre de la versión? Como veis, por el momento tenemos más preguntas que respuestas. ¡Seguiremos informando!

Fuente: Geekbench Vía: Gizmochina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.