El primer gama alta de Nokia se presentará este agosto

Alberto Guerrero

primer telefono con android o

Parece que un servidor tendrá que posponer sus vacaciones para cubrir todos los eventos que tendrán lugar este agosto, al que hoy sumamos uno más. Si te quedaste con las ganas de ver un Nokia de gama alta en su regreso durante el pasado MWC, no te preocupes porque pronto lo vamos a conocer. Marca en el calendario el 16 de agosto porque es la fecha del Nokia 8, el previsible nuevo buque insignia de la finlandesa.

Recordemos que HMD adquirió la marca Nokia y en febrero presentaron los Nokia 6, 5 y 3 (y el nuevo 3310), terminales de gama media/baja con un toque muy premium que están a punto de ponerse a la venta en España.

Ya conocemos la fecha del Nokia 8; este 16 de agosto

anuncio oficial del nokia 8

Tal y como informa The Verge, la compañía ya está enviando las invitaciones para un evento que tendrá lugar el 16 de agosto, celebrado en Londres a las 19:30 (hora local). No se especifica si en dicha presentación se dará a conocer el Nokia 8, pero todo indica a que será así.

Desde hace unos días hacia aquí se han ido filtrando renders y fotografías de este supuesto Nokia 8, con lo cual es lógico pensar que la firma finlandesa ha estado ultimando los detalles para el lanzamiento de este equipo, hecho que ha propiciado estas fugas de información.

Y por si estas pruebas no fuesen suficientes, recordemos que en la web se publicó antes de tiempo el anuncio del esperado teléfono.

Se han filtrado algunas características técnicas del Nokia 8 así como su posible precio

Respecto al terminal en sí, en las imágenes se evidencia un diseño muy parecido al del Nokia 5 en apariencia, sin apostar por unos acabados “sin marcos” como los actuales buques de Samsung o LG, por ejemplo.

Luego, tambié se puede comprobar que contará con una doble cámara trasera firmada por Carl Zeiss. Según los rumores, ambos sensores serían de 13MP, aunque no ha trascendido qué tecnología utilizarían (zoom óptico, gran angular, blanco y negro…).

La pantalla se quedaría en 5,3 pulgadas a resolución QHD, como buen gama alta, y además integraría el procesador Snapdragon 835 con 4 o 6GB de RAM para 64GB de almacenamiento interno, poniéndose a la altura de los demás buque insignia de otras marcas; al menos en cuanto a rendimiento.

fotos de un Nokia 8 de color cobre dorado

Gracias a los renders e imágenes sabemos que tendrá un conector jack de 3,5mm para auriculares, así como un USB Tipo-C y un lector de huellas en el botón frontal. Del software no sabemos nada, pero teniendo en cuenta que Nokia tiene mucho interés en mantener actualizados sus teléfonos, a buen seguro que llegará con Android 7.1.1 Nougat practicamente puro.

Del precio también se ha hablado, el cual lo sitúan alrededor de los 550€, convirtiéndose así en una alternativa directa al OnePlus 5, LG G6 o Xiaomi Mi6 si nos fiamos de este rango de precios.

¿Ya te has apuntado la fecha del Nokia 8? ¡Que lo tenemos a la vuelta de la esquina!

Fuente: The Verge

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.