Esto es todo lo que puede hacer la doble cámara del OnePlus 5

Alberto Guerrero

Updated on:

gestos en pantalla del oneplus 5

Durante la presentación del terminal, una gran parte del evento lo protagonizó la doble cámara del OnePlus 5. Según la marca, se trata de la mejor doble cámara en un smartphone, y para defender tal afirmación, mostraron de todo lo que se compone. Y lo cierto es que, a falta de un buen análisis a fondo y una comparativa con los demás buque insignia de su competencia, pinta muy bien.

Cabe destacar que este es el primer smartphone de OnePlus con doble cámara. Al introducir una segunda lente, la cámara puede determinar la distancia entre el sensor y aquello que le rodea, con lo cual se abre un nuevo mundo de posibilidades.

El sensor principal de la cámara del OnePlus 5 promete grandes resultados

De entrada, la cámara principal del OnePlus 5 monta el sensor IMX398 de Sony, creado específicamente para este equipo. Cuenta con 16MP y con una apertura de f/1.7, una de las más grandes en un smartphone, con lo que se capturan fotografías con una gran luminosidad. Además, OnePlus añade que también ayuda a compensar la estabilidad de imagen.

A esto le sumamos su “autoenfoque rápido” que promete trabajar igual de rápido que nuestros ojos. Éste es capaz de enfocar un 40% más rápido que su anterior entrega, el OnePlus 3T.

Por otro lado, está el sistema “Smart Capture” o “captura inteligente” que, siguiendo la analógica con el cuerpo humano, sería el cerebro. Se trata de un software que se encarga de corregir las fotografías, eliminando el ruido que pueda tener una foto nocturna, comparando pequeños cuadros de la propia foto.

Smart Capture se compone de un chip que también se encarga de optimizar la exposición, balance de blancos y enfoque automáticamente, reconociendo el tipo de foto que vas a hacer. Así mismo, también se encarga de mejorar los resultados cuando se realiza zoom digital.

Por lo que respecta al vídeo, podrás grabar a 4K a 30fps, a 1080p 60fps y a 720p 120fps como máximo. Eso sí, en esta edición se ha perdido el estabilizador OIS (Optical Image Stabilization) por el camino; sólo cuenta con el EIS (Electric Image Stabilizacion).

El zoom óptico también llega al OnePlus 5

El segundo sensor IMX 350 de Sony es un telefoto de 20MP con una apertura de f/2.3. Éste permite a la cámara del OnePlus 5 hacer un zoom óptico de 1,6 aumentos (y no de 2x como se creía), con lo cual no se perderá calidad al subir el zoom -dentro de esta cantidad-.

Gracias a esta cámara, también se puede disfrutar del modo retrato. Esta opción te permite hacer una fotografía a un rostro para así desenfocar el fondo, haciendo que la persona quede resaltada. A destacar que el software termina de darle el último toque a este efecto “bokeh”.

Otro de los grandes resultados de la cámara de este terminal, es su HDR mejorado que reduce las partes oscuras gracias a su algoritmo inteligente. Así, las fotografías revelan todo el detalle y se mantienen con buena iluminación.

A continuación tienes una galería con algunos ejemplos hechos (y distribuidos) por OnePlus. Ten en cuenta que las imágenes han sido comprimidas, pero esperamos que al menos te sirvan para hacerte una idea.

Finalmente, el OnePlus 5 dispone de un modo profesional para aquellos usuarios que prefieran toquetear sus parámetros manualmente. Se puede modificar desde la ISO hasta el balance de blancos, pasando por el enfoque manual o la velocidad de obturación.

Por último, también se puede disparar en RAW e incluye un historigrama para modificar el nivel de exposición, para así corregir el brillo de la foto.

En esencia, esto es todo lo que debes saber sobre la cámara del OnePlus 5. ¿Te convence? ¿O estos modos retrato no están hechos para ti? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.

galaxy s8 vs oneplus 5

Recuerda que tienes todos los detalles sobre el OnePlus 5 aquí: ¡El OnePlus 5 ya es oficial! Precio, fecha y características

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.