Duelo entre Galaxy S8 vs OnePlus 5: ¿Quién es el rey de la gama alta?

Edu Diaz

galaxy s8 vs oneplus 5

¡La cosa está que arde! En este artículo analizaremos las principales características de estos dos móviles. La batalla que enfrenta el Galaxy S8 vs OnePlus 5 está muy igualada. Como veréis ambos terminales ganan en categorías claves, dejando el listón muy alto para futuros aspirantes.

Hasta ahora el 2017 ha sido un paseo triunfal por parte de Samsung. Desde la llegada de sus nuevos flagships en febrero solo le han llegado buenas críticas y nadie ha conseguido hacerle sombra. Pero ayer se presentó el OnePlus 5, también conocido como flagship killer.

La marca china siempre ha conseguido colocar en el mercado móviles con una excelente relación calidad precio. Los teléfonos de los coreanos, también en este caso, tienen un precio más elevado pero son punteros a la hora de presentar novedades entre sus prestaciones.

En el artículo analizaremos los parámetros más importantes para cualquier smartphone. Veremos que características tienen uno y otro modelo, para luego intentar esclarecer cual sobresale en cada uno de los campos. ¿Empezamos?

Tamaño y peso: ¿Me cabrán en el bolsillo?

El primer duelo en esta guerra de Galaxy S8 vs OnePlus 5 es las proporciones de los terminales. En el caso de Samsung tenemos dos modelos, y seguramente la versión S8 + es la que más se parece al OnePlus 5, así que entrará en nuestro análisis. Aquí tenéis las medidas de estos tres terminales:

Samsung Galaxy S8Samsung Galaxy S8+OnePlus 5
Altura (mm)148,9159,5152,7
Anchura (mm)68,173,474,7
Grosor (mm)8,08,17,3
Peso (g)155173153

Debemos apuntar que el Galaxy S8 es un teléfono con una proporción de pantalla de 18,5:9. Esto no se da en el caso del OnePlus 5, y esto explica la disparidad de medidas que encontramos en esa tabla.

Como veis el teléfono chino es el más ancho de los tres, aunque de altura lo situaríamos entre el S8 y S8+. Esta claro, como veremos cuando analicemos la pantalla, que los coreanos aprovechan mucho mejor el frontal del teléfono.

galaxy s8 vs oneplus 5

Donde sí que no hay discusión es en el grosor. Aquí sí, que el OnePlus 5 se lleva el gato al agua y llega para lucir palmito este verano. No os engañaremos, cuando anunciaron que sería el flagship más delgado, esperábamos algo más. Estos 7,3mm están muy bien, pero por ejemplo el iPhone 7 mide menos, solo 7,1mm.

Pantalla: Infinity Display vs pantalla tradicional

Este es quizás el punto más dispar entre ambos modelos. Vamos a ver. Samsung ha introducido un nuevo concepto de pantalla para su Galaxy S8. En concreto se tomó la decisión de eliminar el botón home y los botones capacitivos de la parte delantera del teléfono.

Esto permite acoplar una pantalla mucho más grande sin tener que aumentar el tamaño del teléfono. Además esta tiene curvas Edge a ambos lados y los marcos laterales son casi imperceptibles. En la parte superior e inferior si que se ven, pero también son mínimos. Este nuevo concepto de pantalla lo han bautizado como pantalla infinita.

galaxy s8 vs oneplus 5

Por su parte el OnePlus 5 viene con un frontal muy tradicional. Se ven los marcos en los cuatro lados de la pantalla y tiene un dock con botón físico en la inferior. Otras marcas como Xiaomi o HTC también han optado por este diseño en sus flagships de 2017.

Pero vayamos al detalle. Vamos a fijarnos en las especificaciones técnicas de cada uno de los paneles. ¿Quién tiene mejor pantalla en esta guerra de Galaxy S8 vs OnePlus 5?

Samsung Galaxy s8Samsung Galaxy S8+OnePlus 5
Pulgadas5,86,25,5
TipoSuper AMOLED HDR 10Super AMOLED HDR 10AMOLED
Resolución1440 x 29601440 x 29601080 x 1920
Píxeles por pulgada570529442
ProtecciónCorning Gorilla Glass 5Corning Gorilla Glass 5Corning Gorilla Glass 5

¡Flipa! No hay duda de que Samsung le pega un buen repaso a OnePlus en este punto. Los Galaxy tienen pantallas más grandes y que se ven mucho mejor. En el caso del Galaxy S8 normal aún es más flagrante el tema. Recordad que era un teléfono más compacto que el OnePlus y tiene una pantalla bastante mayor.

Este minipunto se lo lleva Samsung. Y cuidado porque es un campo muy importante. Obviamente la pantalla es el elemento del teléfono que más veces manipulamos a lo largo del día.

Potencia: procesador, memoria interna y RAM

OnePlus necesita remontar y este es un muy buen momento para hacerlo. La potencia es lo que determina la funcionalidad de un teléfono. Suponemos que nadie tiene ninguna duda de que estamos ante dos monstruos. Con estos teléfonos podrás hacer lo que te de la gana, todos los juegos del mercado irán como la seda.

De hecho en su corazón tanto el Galaxy S8 como el OnePlus 5 tienen el chip más potente del mercado. Estamos hablando del Snapdragon 835, el último procesador de Qualcomm. Es cierto que en algunos casos Samsung monta el Exynos 8, pero son primos hermanos con el anteriormente mencionado.

galaxy s8 vs oneplus 5

Por lo tanto en este punto no hay diferencia entre ellos. Donde sí que la encontramos es en la memoria. Empecemos por la RAM, que es la que más veces se publicita. En el caso del Galaxy S8 tenemos una sola versión de 4GB. Es cierto, pero, que en China se lanzó una versión del S8+ con hasta 6GB.

Y es aquí donde OnePlus clava una puñalada en las costillas de Samsung. El flagship killer viene en dos versiones. La que tiene “menos” RAM monta 6GB, y el otro modelo se dispara hasta las 8GB. ¡Qué barbaridad!

Según aseguraron ayer, esto genera que la fluidez de uso del OnePlus 5 sea brutal. Nunca vista antes en un teléfono móvil. Y es que, y lo dijimos en su momento, las 4GB que Samsung monta en el versión normal del Galaxy S8 nos parecen un poco rácanas.

galaxy s8 vs oneplus 5

En la memoria interna también tenemos diferencias importantes. Ambos modelos tiene versiones de 64GB y de 128GB. Esto a priori es más que suficiente para cualquier usuario, pero Samsung ofrece la posibilidad de ampliarla mediante tarjeta SD. Esta característica no está contemplada en el OnePlus 5.

No sé que os parece a vosotros, pero nosotros opinamos que la diferencia de memoria RAM pesa más que este detalle. Con lo que en esta pelea de Galaxy S8 vs OnePlus 5, otorgamos un minipunto al fabricante chino.

Camara: una única lente vs doble cámara

En este punto la cosa se pone muy interesante. Pensad que OnePlus siempre ha dado mucha importancia al apartado fotográfico. No negaremos que Samsung también, pero los chinos siempre han destacado más por sus fotos.

De hecho el OnePlus 3 y 3T echa unas instantáneas verdaderamente espectaculares, así que había mucho hype con este nuevo modelo. Además rápidamente se filtró que vendría con doble cámara, lo que aún generó más expectativa.

galaxy s8 vs oneplus 5

En cambio Samsung lo confió todo a una sola lente. Fue un movimiento extraño, pero pensamos que quisieron guardar esta característica para el Galaxy Note 8 que saldrá este verano. Además ambos modelos el S8 y el S8+ tienen exactamente la misma cámara.

Concretamente hablamos de una lente Sony IMX333 Exmor RS de 12MP. Tiene una apertura de f/1,7 y OIS, Zoom digital y demás. También puede grabar en 4K y hacer un slow motion de 240 fps.

El OnePlus 5 viene con dos lentes. La cámara principal es una lente Sony IMX398 de 20MP y la secundaria una Sony IMX350 de 16MP. Ahora mismo la red está atestada de fotos hechas con este terminal.

galaxy s8 vs oneplus 5

De hecho ya hay algunos privilegiados que tienen en su haber ambos teléfonos y han podido comparar las cámaras. La cosa está igualada, pero parece que el OnePlus 5 es el ganador este terreno. Las posibilidades que abre la doble cámara dentro del gama alta son muy prometedoras.

Batería: capacidad y velocidad de la carga rápida

Continuando con la batalla que enfrenta Galaxy S8 vs OnePlus 5 ahora es el turno de la batería. Aquí como veréis también tenemos diferencias notables entre estos modelos. Como veréis vuelven a ser los chinos los que superan a los coreanos.

En el caso de los Samsung tenemos una capacidad de 3000mAh para el Galaxy S8 y 3500mAh para el Galaxy S8+. El OnePlus se sitúa a mitad de camino y se queda en los 3300mAh.

Todas ellas son cantidades aceptables para un teléfono. Aunque resulta evidente que las pantallas de los teléfonos coreanos consumen muchos más recursos que la del OnePlus 5. Esto, ya de por sí, garantiza una vida más larga de la batería en el móvil chino.

Pero la cosa no queda aquí. El OnePlus 5 tiene un sistema de carga rápida más eficiente que el de los Galaxy S8. En concreto con tan solo media hora de carga obtenemos más del 50% de la batería, mientras que el S8 no llega al 40%. Esta comparación la hicieron ayer durante la presentación del OnePlus 5.

galaxy s8 vs oneplus 5

Con lo que, por poco, pero le damos de nuevo un minipunto en la contienda Galaxy S8 vs OnePlus 5 al flamante teléfono chino. Que como veis está totalmente enrachado, y se ha llevado las tres últimas categorías.

Extras: ¿Qué más me puede ofrecer un gama alta?

Y aquí es donde Samsung saca pecho y arrasa con todo. Vamos por partes. Empecemos por lo que si tienen ambos terminales. Estamos hablando por ejemplo del lector de huellas. El OnePlus 5 lo tiene en el botón home, mientras que en el Galaxy S8 se encuentra en la parte posterior. Los dos teléfonos también cuentan con jack de 3,5mm y NFC.

Pero como decimos en este aspecto el smarpthone de Samsung destaca y mucho. Y es que el Galaxy S8 cuenta con lector de iris, carga inalámbrica y certificado IP68 que lo hacen resistente al agua y al polvo. El OnePlus 5 no tiene ninguna de estas características.

galaxy s8 vs oneplus 5

Además el teléfono de Samsung cuenta con un accesorio llamado DeX que permite convertirlo en un ordenador personal. El sistema funciona muy bien y sinceramente creemos que es el camino que deben seguir los smartphones en un futuro próximo.

Como veis aquí no hay color. La guerra Galaxy S8 vs OnePlus 5 aún no está decidida, y solo queda un campo por analizar.

Precio: ¿Qué riñón debo vender el derecho o el izquierdo?

Llegados a este punto, todos entendéis que estamos hablando de dos teléfonos de bandera. Así que como es lógico, en caso de comprarlos deberéis hacer una inversión importante. Aquí pondremos el precio del terminal libre, si vais por operadoras o promociones especiales a lo mejor os ahorráis algunos euros.

Aproximadamente el precio del Samsung Galaxy S8 es de 808€, y de la versión S8+ de 909€. Una pasta, la verdad. El OnePlus tiene un precio más ajustado. La versión de 6GB/64GB tiene un precio de 499€ y el modelo de 8GB/128GB cuesta 559€.

Como veis la diferencia es importante, y este es el punto a favor más importante que tiene el OnePlus 5. Ahora intentaremos emitir un veredicto sobre este duelo, pero el precio es un condicionante muy importante para los usuarios.

Galaxy S8 vs OnePlus 5 ¿Quién es el ganador?

Pues la cosa está complicada. Pero ya que somos una web especializada en smartphones debemos mojarnos ¿no? Nuestro veredicto es que el Samsung Galaxy S8 es mejor dispositivo que el OnePlus 5. No a mucha distancia pero hay algunos elementos que nos llevan a este veredicto.

Principalmente la pantalla. La Infinity Display es espectacular. Cualquiera que la haya visto seguro que opinará la mismo. No solo tiene una resolución escandalosa, sino que le da al terminal un aspecto premium casi inigualable.

galaxy s8 vs oneplus 5

Eso sí, si analizamos la calidad/precio es el OnePlus 5 el que se lleva la palma. Si lo comparamos con el Galaxy S8+, el que más se le parece, su precio está casi a la mitad. Esto es un punto a favor para los chinos, y van a vender su teléfono como churros.

Ya sabemos que es una decisión controvertida, que no todos lo compartiréis. Por esto queremos saber cual es vuestra opinión. Podéis dejarnos un comentario y os lo contestaremos. Eso sí, desde el respeto, a nosotros nos encanta debatir sobre móviles. Y como decimos siempre… ¡Larga vida a Samsung y a OnePlus!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.