El lector de huellas del Galaxy Note 8 estará en la parte trasera

Edu Diaz

lector de huellas del galaxy note 8

Aquí tenemos otro de los culebrones del verano. Si ayer os hablábamos de cómo sería el aspecto del iPhone 8, hoy lo hacemos del próximo móvil de Samsung. Y concretamente sobre el lector de huellas del Galaxy Note 8, un elemento que parece que cada semana cambia de sitio.

Además también tenemos información sobre cuando se va a presentar el terminal. Esto es más habitual, pero la fecha e incluso el lugar del evento se van moviendo por el espacio-tiempo a una velocidad digna de admirar.

Sea como sea, se tratará de uno de los grandes smartphones de este verano. Además se dará la paradoja de que su hermano mayor, el Note 7 también vuelve a la palestra. Después de liarla parda el año pasado ahora le han cambiado el nombre a Note FE, y lo han vuelto a poner a la venta. Tranquilos, ya no explota.

¿Dónde va estar el lector de huellas del Galaxy Note 8?

Vamos a ver. Todas las marcas, incluida Apple, están obsesionadas con situar este sensor biométrico debajo de la pantalla. Esto, aparte de ser muy chulo, sería mucho más cómodo para el usuario.

Pensad que ahora con la eliminación del botón home de la parte delantera, las marcas han optado por situarlo en la parte trasera. En el caso del Galaxy S8 lo tenemos justo al lado de la cámara. Esto ha provocado las quejas de muchos usuarios.

lector de huellas del galaxy note 8

De hecho Samsung ya pensaba que muchos buscando el lector pondrían el dedo en la lente, y lo intentaron solucionar. El móvil viene con un sistema que te avisa en caso de que el cristal de la cámara esté sucio.

Sinceramente no sabemos donde se situará el lector de huellas del Galaxy Note 8. El último informe que nos llega desde Korea dice que se irá a la parte trasera. De hecho la única marca que ha conseguido situarlo debajo la pantalla ha sido Vivo. Pero solo vimos imágenes de un prototipo, y nos imaginamos que los problemas vendrán en la fabricación en masa del terminal.

Un medio coreano afirma que el Note 8 se presentará el 26 de agosto

¡Y seguimos para bingo! No os vamos a engañar, este tipo de filtraciones solo sirven para tener una idea aproximada de la fecha de presentación. Vamos a ver. Básicamente, la única intención de Samsung es lanzar el móvil antes que el iPhone 8 de Apple. No hay más.

lector de huellas del galaxy note 8

Si tenemos en cuenta que este nuevo teléfono saldrá en setiembre, podemos imaginar que el Note 8 se presentará a finales de agosto. De hecho se habló mucho de que podría llegar durante la IFA de Berlin que se celebra los primeros días de setiembre. De hecho la organización del evento así se lo pidió a Samsung.

Pero según parece los coreanos prefieren hacerlo en Nueva York. Ya pasó una cosa similar con el Galaxy S8 y el MWC. Parece que a la compañía no le interesa presentar dispositivos en este tipo de ferias. Decisión que no entendemos, pero que suponemos que tienen bien estudiada. Titulares como “Samsung reina en el MWC” deben funcionar bien ¿no? En fin…

¿Qué os parece a vosotros? ¿Dónde creéis que estará el lector de huellas del Galaxy Note 8? Nosotros apostamos a que se irá a la parte trasera. Y en cuanto a la presentación, vemos muy factible que sea en Nueva York a finales de agosto. ¡Seguiremos informando!

Fuente: The Investor, The Korea Herald

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.