¿El Galaxy Note 8 en la IFA de Berlín? ¡Los alemanes así lo piden!

Edu Diaz

Galaxy Note 8 en la IFA

Si os hablamos de la Internationale Funkausstellung Berlin seguramente no sabréis de lo que hablo. En cambio su acrónimo IFA si que es mucho más conocido entre los que sois aficionados a la tecnología. Y la noticia hoy es que la organización del evento ha pedido que se presente el Galaxy Note 8 en la IFA 2017.

Para los que no sepáis alemán, como nosotros, el nombre de esta feria traducido seria algo así como Exposición Internacional de Radio de Berlín. Se celebra cada año en la capital alemana durante el verano. Este año será entre el 1 y el 6 de setiembre y obviamente en ActualApp la seguiremos con atención. La primera edición se hizo en 1926, con lo que es un evento totalmente asentado dentro del panorama tecnológico.

La petición de ver el Galaxy Note 8 en la IFA la ha hecho el directo ejecutivo

Por pedir que no quede. Y esto es lo que debió pensar Jens Heithecker el máximo responsable de la exposición. En una conferencia de prensa en Lisboa este se descolgó señalando que Samsung no encontraría un lugar mejor para presentar su nuevo teléfono. Además tener el Galaxy Note 8 en la IFA 2017 sería un reclamo brutal para el evento.

Galaxy Note 8 en la IFA

Vamos a ver. La petición no es porque sí, hay una historia detrás. Las cuatro primeras ediciones del Galaxy Note se presentaron en dicho evento. Concretamente unos días antes, pero en la misma Berlín. Un poco como lo que hacen muchas marcas durante el MWC de Barcelona.

Por el momento no tenemos ni idea de los planes de Samsung. Los expertos dicen que lo lógico sería que repitieran la fórmula del Galaxy S8. Es decir, hacer la presentación en Nueva York aprovechando la centralidad mundial de esta ciudad. Aunque suponemos que los coreanos por lo menos se plantearan la opción ofrecida por Heithecker.

¿Qué veremos de Samsung en la IFA 2017?

Para que os hagáis una idea del tipo de feria de la que estamos hablando, es parecida al CES de Las Vegas. Dejando de lado si finalmente veremos el Galaxy Note 8 en la IFA, Samsung suele llegar con muchas novedades en el certamen. Aunque también es cierto que los móviles son un mundo aparte para la compañía.

De hecho Heithecker también ha dicho que Samsung tendrá la mayor presentación del evento. En principio estaríamos hablando de frigoríficos, lavadoras y otros grandes electrodomésticos. Pero claro, vista la petición y que seguro que la organización y Samsung están en conversaciones todo puede pasar.

Galaxy Note 8 en la IFA

Por el momento no tenemos mucha información del Note 8. Sabemos que tendrá también pantalla infinita y un aspecto parecido al S8. Como novedad se habla con fuerza del lector de huellas debajo de la pantalla, lo que sería un bombazo. Ups, a lo mejor no es la comparación más acertada hablando de la gama Note… ¡Es broma! Ya sabéis que Samsung aplica ahora un riguroso protocolo de seguridad a sus baterías.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Veremos el Galaxy Note 8 en la IFA? Sinceramente lo vemos una buena oportunidad para la compañía. De ser así, sería lo más destacado del evento, pero bueno ya sabéis que estas firmas tienen asesores que estudian hasta el último detalle de cada posibilidad. ¡Seguiremos informando!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.