Samsung muestra porque la batería del Galaxy S8 es muy segura

Edu Diaz

carga rapida del galaxy s8

Ya sabéis que en ActualApp somos muy fans de Samsung. Obviamente el año pasado tuvimos que cubrir ampliamente la noticia sobre las explosiones del Note 7. A raíz de aquello la firma coreana aseguró que ampliaría sus protocoles de seguridad. Y hoy ha aparecido un vídeo en internet que nos muestra porque la batería del Galaxy S8 es muy segura.

En más de una ocasión ya hemos destacado que la actitud de la compañía durante la crisis fue ejemplar. Decidió retirar todos los dispositivos del mercado. Ofreció a los que lo habían comprado un interesante programa de intercambio de terminales. Y después de recuperar la practica totalidad de los Note 7, se hartó e inhabilitó actualización mediante los móviles no retornados.

Las pruebas que aseguran que la batería del Galaxy S8 es muy segura

Como decimos Samsung ha tomado cartas en el asunto y quiere asegurarse que esto no vuelva a ocurrir. Para ello se han destinado una barbaridad de terminales a las pruebas de seguridad de la batería. En este vídeo que ahora os mostramos, podréis ver todos los procesos que se han realizad. Fijaros sobre todo en el alto número de terminales utilizados:

https://www.youtube.com/watch?v=xLon_PH8_QA

¿Cómo os habéis quedado? ¿Hay alguien que se atreva a poner en duda que la batería del Galaxy S8 es muy segura? Nosotros por supuesto no. De hecho quizás incluso el tema es un poco exagerado. Pero como diría mi abuela “hombre prevenido vale por dos” o “mejor precavido, que arrepentido”.

Carga y descarga, calentamiento y perforación. Manual para maltratar una batería

Increíble todo lo que podemos ver en este vídeo. Lo primero que se nos muestra es unas grandes estanterías repletas de Galaxy S8 que son cargados y descargados constantemente. Esto exige a la batería y permite ver como responde ante estos dos procesos cotidianos.

Pero seguramente lo que más sorprende es que han conseguido que esta no explote al ser perforada. Vemos como realizan una prueba con una prensa hidráulica en la que se introduce un barra metálica dentro de la batería. Lo normal es que esta arda e incluso explote, así que Samsung ha hecho un trabajo excelente.

la bateria del galaxy s8 es muy segura

¿Recordáis que hace unos días vimos un vídeo en el que se partía por la mitad un Galaxy S8? Pues bien, en aquella ocasión ya dijimos que después de perforar la batería esta no explotaba. Es cierto, pero, que en aquella ocasión salió un poco de humo. Podéis ver el artículo completo aquí.

En todo caso parece que los clientes han perdonado a Samsung

El varapalo para Samsung fue importante. Pero como un ave fénix ha conseguido renacer de sus cenizas (sí, ya lo sé, quizás exagero) y se han sacado un pedazo móvil de la manga. Y además ahora ya tenemos claro que la batería del Galaxy S8 es muy segura, y los clientes potenciales se han convencido de ello.

Es por esto que las ventas del Galaxy S8 van como un tiro. Se ha conseguido superar el millón de reservas en Corea, cosa que nadie había hecho. Estas también han superado las del Galaxy S7 en Estados Unidos. Y la previsión es vender más de 60 millones de dispositivos. Así que… ¡Larga vida a Samsung!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.