¡Samsung se ha hartado! Los Galaxy Note 7 quedaran inservibles

Edu Diaz

galaxy note 7 quedaran inservibles

La paciencia tiene un límite, y Samsung ha llegado al suyo. Después de todo los problemas con el Note 7, la compañía coreana se porto como un señor. Reconoció sus errores y ofreció alternativas a sus clientes. Sin embargo algunos usuarios han preferido seguir con el móvil y a partir de este mes los Galaxy Note 7 quedaran inservibles.

A ver, una cosa está clara. El fiasco de Samsung es histórico, y aparecerá en todos los manuales de telefonía móvil. Que tu mejor móvil explote es un marrón de proporciones bíblicas. Aunque no hay mal que por bien no venga, ahora los móviles Samsung van a ser la cosa más segura del mundo, esto está claro.

Después de meses de avisos, los Galaxy Note 7 quedaran inservibles

Como decimos, la gestión de la crisis por parte de Samsung fue ejemplar. Retiró el producto del mercado, y empezó a recuperar las unidades vendidas. Al mismo tiempo se iniciaron comisiones de investigación para aclarecer los hechos. Al termino de las mismas ofrecieron una rueda de prensa en la que contaron el porqué de las explosiones.

Nada que decir. Todas estas decisiones permitieron a Samsung recuperar el 96% de los terminales vendidos. Esto es la practica totalidad, pero aún quedan algunos usuarios reticentes a devolverlo. Esto es claramente un riesgo para su seguridad, y para la de todo el mundo, con lo que nos alegramos de la noticia de que los Galaxy Note 7 quedaran inservibles.

galaxy note 7 quedaran inservibles

Recordad que uno de esos dispositivos explotó en un vuelo comercial. Hecho que provocó que el modelo apareciera en la lista de objetos prohibidos dentro de un avión. Vamos, que la cosa no es para tomárselo a broma, aunque hay quien como podéis ver lo hace.

Samsung enviará una actualización obligatoria a todos los terminales

Hace ya un tiempo Samsung lanzó una actualización que limitaba la carga del dispositivo al 15%. En su momento esto ya se vio como un impedimento lo suficientemente importante como para devolver el terminal. Pero hay usuarios que, incomprensiblemente aún les valía la pena usarlo.

Ahora, como decimos, Samsung se ha hartado y la próxima actualización va a deshabilitar la carga del terminal. Esto provocará que en cuanto se agote la batería, se acabó lo que se daba. De esta forma todos los Galaxy Note 7 quedaran inservibles. No se puede negar que es un buen método. Recordad que un cortocircuito en la batería era el motivo de las explosiones.

galaxy note 7 quedaran inservibles

A ver, no nos engañemos. Nunca se van a recuperar todos los terminales. Hay gente que lo querrá guardar para venderlo de aquí unos años. Y harán negocio, porque de la misma forma que aparecerá el fiasco, el teléfono será una reliquia para los coleccionistas. Pero por lo menos ya no habrá peligro de que estallen.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Ha hecho bien Samsung al tomar esta decisión? ¿Estaréis más tranquilos ahora que los Galaxy Note 7 quedaran inservibles? Queremos saber vuestra opinión. Eso sí, ya sabéis que el Note 8 ya está en pleno desarrollo, y ayer os contamos las primeras cositas que nos han llegado. ¡Larga vida a Samsung!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.