El Samsung Galaxy S8 con 6GB de RAM costará más de mil euros

Edu Diaz

botones de navegacion del Galaxy S8

Menuda noticia la que ha aparecido esta mañana en la red. Según ETNews, un medio coreano, Samsung va a lanzar una variante del Galaxy S8 con 6GB de RAM. Recordad que hasta ahora la versión saldrá a la venta el próximo 21 de abril cuenta con solo 4GB de RAM.

La existencia de este modelo fue una constante en los rumores previos a la presentación del terminal. De hecho, también se dijo que aparecería con unas semanas de retraso. Ahora parece que ya podemos confirmar este extremo. Eso sí, su precio se dispara hasta llegar a superar la cifra mágica de los mil euros.

Por el momento el Galaxy S8 con 6GB de RAM saldrá en China

La misma noticia apunta a que por el momento esta versión no tendrá un lanzamiento global. En concreto solo en China se podrá disfrutar de esta característica. Como sabéis este mercado es el más grande del mundo, ya que estamos hablando del país más poblado del globo.

Según parece Samsung lanzaría un Galaxy S8 con 6GB de RAM para competir con las marcas chinas. Estas ya hace tiempo que ofrecen terminales con esta cantidad de memoria. Recordad que incluso se ha hablado que el Xiaomi Mi 6 puede venir con una versión con 8GB de RAM.

galaxy s8 con 6gb de ram

Por lo tanto se trataría más de una decisión de marketing que de funcionamiento del terminal. Hace poco os contábamos como un directivo de Huawei afirmaba que 6GB de RAM era excesivo. En caso de ser muy necesaria, la versión normal del teléfono ya vendría con esta característica.

El precio del móvil sería 1020 dólares y vendría con regalo

El principal hándicap que Samsung tienen con este Galaxy S8 con 6GB de RAM es el precio. Esta muy bien querer competir con las marcas nativas, pero estas tienen precios mucho más ajustados. En algunos casos llegando a la mitad que los del gigante coreano.

Como decimos el precio de este dispositivo sería de 1020 dólares, lo que es un pastizal. Eso sí de regalo con el teléfono vendría una estación DeX. Este gadget permite convertir el Galaxy S8 con 6GB de RAM en un ordenador. Su precio es de 150 dólares, con lo que parece una buena oferta.

galaxy s8 con 6gb de ram

Recordad que el nuevo teléfono de Samsung se puede comprar por unos 800 dólares, con lo que si sumamos el DeX la cosa queda compensada. Si alguien tenia pensado comprar estos dos dispositivos es una oferta muy a tener en cuenta. Aunque la compañía no se ha pronunciado sobre si este modelo llegará a todas partes.

¿Qué opináis vosotros? Hombre la verdad es que a todos nos gusta tener el mejor terminal posible. Así que, por lo menos nosotros, vemos el Galaxy S8 con 6GB de RAM tremendamente atractivo. Veremos si finalmente tenemos versión global. ¡Seguiremos informando!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.