La lente teleobjetivo del OnePlus 5 no tiene zoom óptico 2x

Alberto Guerrero

gestos en pantalla del oneplus 5

Estamos tan acostumbrados a que el zoom óptico (de los pocos smartphones que lo tienen) sea de 2x aumentos, que todos dimos por hecho que el nuevo OnePlus 5 también lo tenía. Pero Carl Pei, uno de los co-fundadores de la marca china, ha salido al paso para aclarar el asunto. El zoom del OnePlus 5 sigue siendo óptico, pero no llega a doblar la distancia de forma óptica como sí lo hace el iPhone 7 Plus o el Xiaomi Mi 6, por ejemplo.

Concretamente, la lente teleobjetivo del OnePlus 5 trabaja con un zoom óptico de 1,6x aumentos. El 0,4 restante lo resuelve mediante la tecnología multicuadro del software Smart Capture, tal y como confirma Pei en Twitter.

El zoom del OnePlus 5 se queda en 1,6x aumentos (óptico), lo demás va por software

https://twitter.com/getpeid/status/877582806020272128

Vaya por delante que en ningún momento se anunció oficialmente que esté terminal contaría con zoom óptico de 2x aumentos. Durante la presentación sí que se dijo que el OnePlus 5 tendría esta tecnología, pero no se llegó a concretar la cantidad de aumentos que podía hacer de forma óptica.

Los medios (incluidos nosotros, parte de culpa) dimos por sentado que se trataban de 2x aumentos, ya que todos los smartphones que disponen de esta función.

Lo que sí se explicó durante la keynote, fue todo lo relacionado con la cámara. Se puso especial énfasis al software Smart Capture, capaz de determinar qué tipo de foto se va a tomar para regular automáticamente la exposición, balance de blancos y enfoque.

Además, Smart Capture es la encargada de hacer que las fotos hechas con zoom digital se vean mejor. Como apuntaba Carl Pei en su tweet, éste hace uso del sistema multicapa para obtener resultados más claros y nítidos.

Smart Capture es el As bajo la manga de la cámara del OnePlus 5

Este truco también se utiliza para mejorar el HDR; Lo mostraba ejemplificando una foto al cielo, donde veíamos tres gaviotas “en lugar de tres puntos negros en el cielo”. Así mismo, también sirve para eliminar el ruido en fotos nocturnas; todo mediante la comparación de diferentes cuadros de la misma fotografía.

Sin duda, se nota que el software detrás de la cámara del OnePlus 5 se ha estudiado concienzudamente para lograr grandes resultados. A priori, no parece que el zoom del OnePlus 5 vaya a ser un paso atrás respecto a su competencia; al fin y al cabo, la diferencia óptica es de 0,4x. Y el procesado software, como decimos, también tiene su parte de importancia.

Esperaremos a ver alguna comparativa para poder determinar la calidad final de este esperado terminal. Si quieres conocer todo sobre el OnePlus 5, te lo dejamos en el siguiente enlace: ¡El OnePlus 5 ya es oficial! Precio, fecha y características

Fuente: Twiter (Carl Pei)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.