Instagram Stories aplasta a Snapchat con 250 millones de usuarios diarios

0
Instagram es una apisonadora, va a dominar el panorama de la fotografía móvil con mano de hierro.

El éxito de Instagram saldrá en los libros de historia. Cada vez que presenta nuevos números son más impresionantes. Facebook tuvo mucho ojo a la hora de comprar este servicio. Y además hoy se ha sabido que Instagram Stories aplasta a Snapchat en número de usuarios diarios.

Suponemos que a estas alturas todos sabéis de que estamos hablando, pero vamos a refrescaros la memoria. Una Storie es una pequeña foto o vídeo que se puede colgar en Instagram y que solo tiene una vida de 24 horas. Pasado este tiempo desaparece de la red social para siempre.

Esto permite compartir pequeñas fotos casuales como platos de comida, o situaciones curiosas que nos pasan en nuestro día a día. Si luego tenemos una foto que nos ha quedado realmente bien, la compartimos de forma normal en la red social. Aquí en ActualApp somos muy fans de este formato y de hecho tenemos un post en el que os contamos los principales trucos de Instagram Stories.

La verdad es que fue Snapchat quien inventó este tipo de publicaciones

Si esto fuera una película o una serie, Instagram sería el malo seguro. Allá por 2013 Snapchat fue el primer servicio que permitió colgar este tipo de contenido efímero. Zuckerberg y los suyos, siempre atentos al mercado, intentaron comprar la aplicación, pero no llegaron a un acuerdo.

Ante esta negativa lo que hicieron fue implementar un servicio muy parecido en su red social de fotografía. Por esto digamos que ahora que se sabe que Instagram Stories aplasta a Snapchat, creemos que falta justicia poética.

instagram stories aplasta a snapchat

En todo caso las Stories de Instagram nacieron en agosto del año pasado y su éxito ha sido espectacular. Hay veces en que es imposible verlas todas. Además recientemente también se han incluido filtros en directo, otra característica también típica de Snapchat.

Si entramos en los números Instagram Stories aplasta a Snapchat

Todo el lío se ha armado a raíz de una entrevista a Carolyn Everson, jefa de ventas globales de Facebook. En ella afirmó que Instagram Stories es utilizada por 250 millones de usuarios cada día. ¡Qué barbaridad!

Y el margen para seguir creciendo es muy amplío. Pensad que la cantidad total de usuarios de Instagram está por encima de los 700 millones. Además seguro que habéis notado, que cuando alguien cuelga una historia por primera vez recibís un aviso.

Afirmamos que Instagram Stories aplasta a Snapchat porque los datos así lo dicen. El número de usuarios de Snapchat en mayo se situaban en los 166 millones. No es un mal dato pero también sabemos que esta aplicación ha sufrido una caída importante en su número de descargas.

instagram stories aplasta a snapchat 2

En menos de un año Instagram ha vapuleado esta otra aplicación sin ningún tipo de reparo. Suponemos que en Snapchat deben estar abatidos. No solo han visto como les copiaban vilmente sus principales características, sino que además los han humillado. Por si todo esto no fuera poco después de saberse este dato, las acciones de la compañía han caído un 3%.

¿Qué os parece a vosotros? ¿También pensáis como nosotros que Instagram Stories aplasta a Snapchat? No hay duda ¿no? Sinceramente la situación da un poco de pena, pero es lo que hay. ¡Seguiremos informando!

Fuente: CNBC

Instagram Stories aplasta a Snapchat con 250 millones de usuarios diarios
5 (100%) 2 votes

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.