Apple se abre una cuenta de Instagram y quiere compartir tus fotos

Alberto Guerrero

A pesar de ser una compañía que fabrica productos 2.0, la presencia de Apple en las redes sociales es más bien nula. En YouTube es donde encontramos una mayor actividad, pero ni en su Facebook ni en su Twitter (menos en el de asistencia técnica) hay señales de vida, salvo por algunas campañas publicitarias que lanzan en la red social de Mark Zuckerberg. Hoy, somos testigos de la incursión de Apple en Instagram, donde sí van a dar más juego.

Y es que la compañía de la manzana se ha propuesto darle visibilidad a las fotografías de los usuarios de iPhone, publicando las mejores tomas en su propia cuenta.

Apple en Instagram: publicando las fotos que incluyan el hashtag #ShotoniPhone

Ya sabemos que las cámaras de los iPhone siempre han estado en el top de su época, consiguiendo fotografías y vídeos que pocos smartphones pueden igualar. Para dar a conocer estos resultados, ¿qué mejor que sean los propios usuarios los que muestren al mundo sus mejores fotos?

Eso es lo que habrán pensado en la sede de California, porque la misión principal de esta cuenta reside en ello.

“Bienvenido a @apple. Etiqueta #ShotoniPhone para formar parte”.

La campaña “Shot on iPhone” ya se ha dejado ver en YouTube y en otros canales de comunicación de Apple, como su propia página web, por ejemplo. Ahora, da el salto a Instagram y sigue su largo recorrido.

https://www.instagram.com/p/BXfgJ9yDufX/?taken-by=apple

Un equipo de Apple elegirá las mejores fotografías que incluyan el hashtag y las subirá a su perfil, siempre mencionando al usuario que la colgó. Eso sí, la compañía avisa que las fotos de productos, anuncios publicitarios o marketing de otras campañas no serán seleccionables.

Por otro lado, Apple asegura que no utilizará las fotos de nadie sin su permiso.

De momento, la cuenta dispone de varias galerías y vídeos donde ya aparecen algunos recopilatorios con fotografías de usuarios que las han etiquetado con el hashtag en cuestión.

La firma californiana poco a poco apuesta por la publicidad en la red

apple se ríe de android

Recordemos que uno de los movimientos que iban a poner en marcha este año, era precisamente recortar en marketing y enfocarse en priorizar campañas digitales. Algo que hemos ido viendo con el incremento de clips en YouTube y, ahora, con la creación de esta cuenta oficial de Apple en Instagram.

¿Los veremos actualizar estados y publicando tweets como los demás fabricantes? Puede que si siguen por este camino, quizá se animen a promocionar sus productos de una forma más moderna.

Así pues, ya lo sabes. Si quieres que Apple cuelgue tus fotos -hechas con un iPhone- sólo tienes que incluir el hashtag #ShotoniPhone en la descripción de la imagen y esperar a que un representante de la compañía te contacte.

Fuente: Mashable

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.