Devuélvele el jack a tu iPhone 7 (sin perder el Lightning) con este accesorio

Alberto Guerrero

Updated on:

jack en el iPhone 7

Cuando se anunció el iPhone 7, las mayores críticas se la llevó la ausencia del jack de 3.5mm, el conector clásico para auriculares. En su sustitución, el terminal emplea el puerto Lightning, utilizando así la misma clavija no sólo para cargar el dispositivo y transmitir archivos, sino también para escuchar música. Si bien junto al móvil, llega un pequeño cable adaptador Lightning a jack, se pierde la posibilidad de cargarlo y disfrutar de tus canciones favoritas con los auriculares. Para ello, existe un pequeño artilugio que nos va a permitir revivir el jack en el iPhone 7 sin tener que renunciar al Lightning.

Al parecer, muchos usuarios suelen cargar su smartphone a la vez que escuchan música a través de los auriculares. Si bien esto se puede seguir haciendo mediante Bluetooth, aquellos que sólo dispongan de auriculares cableados tienen que recurrir a gadgets como este 2 en 1.

Adaptador Lightning 2 en 1: Jack de 3,5mm por un lado y Lightning por el otro

Tal y como te estás imaginando, este accesorio se conecta al Lightning del iPhone 7 (también es compatible con el iPhone 7 Plus) mientras que por el otro lado te saca la señal de audio hacia un jack de 3,5mm junto a otro Lightning para que puedas utilizar esta conexión.

Destacar que el aparato cuenta con un pequeño LED para indicarte el estado del mismo, y que está construido en aluminio resistente.

En cuanto a su tamaño, este gadget mide 2,6cm de alto y 0,8cm de grosor, por lo que sobresaldrá un pelín respecto al cuerpo del iPhone 7, un poco menos en el caso del iPhone 7 Plus.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que si bien permite cargar y reproducir música al mismo tiempo, no es capaz de responder llamadas. Es decir, no se puede utilizar la función de hablar mediante el micrófono de los auriculares (si tuviesen) ya que el aparato no es compatible. Si se recibe una llamada durante la reproducción de música, habría que desconectar este adaptador y responderla tal cual.

El dispositivo tiene un precio de 7,62€ con envío gratuito y está disponible en la tienda FocalPrice.

Otros adaptadores parecidos para recuperar el jack en el iPhone 7 y demás accesorios para los iPhone

De igual modo, este no es el único aparato que se ha diseñado para llevar a cabo tal actividad. Cabe destacar que en la misma página de FocalPrice, encontramos otros adaptadores similares a un precio idéntico.

Por ejemplo, actualmente hay otro 2 en 1 pero en lugar de ir conectado directamente al Lightning, éste dispone de un cable que lo une hacia el conector. Además, está disponible en varios colores, para poderlo combinar con el de tu iPhone.

Por otro lado, la tienda también cuenta con otros productos de interés, como un cargador para el coche, varias fundas protectoras rugerizadas, auriculares -perfecto para estrenar el adaptador Lighning 2 en 1-, un par de cristales templados, un cable de datos corto (para reponer los de Apple, que siempre se acaban rompiendo) incluso un enchufe para el cargador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.