Apple chulea, y con razón, de las fotos del iPhone 7 en ambientes de poca luz

Edu Diaz

fotos del iPhone 7 en ambientes de poca luz

El pasado 5 de noviembre Apple lanzó un reto a un puñado de fotógrafos. La idea era ver el potencial de las fotos del iPhone 7 en ambientes de poca luz. Ahora, unas cuantas semanas después se han hecho públicos los resultados, y como os podéis imaginar son espectaculares.

Obviamente se trata de una campaña de publicidad, y eso Apple lo hace muy bien. ¿Tenéis ganas de saber hasta donde han llegado los profesionales con un simple móvil?

El último smartphone de Apple tiene una cámara impresionante

El único requisito que la compañía de la manzana ponía era que la foto estuviera hecha con el iPhone 7, el modelo normal. Recordad que el iPhone 7 Plus viene con doble cámara, y que ya tuvo su propia campaña de publicidad a raíz del modo retrato.

fotos del iPhone 7 en ambientes de poca luz

Eso sí, querían que fueran fotos del iPhone 7 en ambientes de poca luz. Esto no es porque sí, claro está. Las cámaras de móviles menos potentes han conseguido funcionar muy bien cuando hay mucha luz, pero luego fallan en fotografías de noche o en sitios mal iluminados. Vamos, que Apple quería marcar paquete y vaya si lo han hecho.

La lente del iPhone 7 tiene una obertura de f/1,8 lo que es una pasada. Respecto al iPhone 6s, entra un 50% más de luz en el momento de tomar una fotografía y eso se nota en los resultados. Además cuenta con estabilizador óptico lo que reduce mucho el efecto borroso que se produce cuando movemos el teléfono. Por último, también permite un tiempo de exposición hasta tres veces mayor que la anterior generación de iPhone.

Las fotos del iPhone 7 en ambientes de poca luz son muy, muy, muy buenas

Los fotógrafos escogidos por Apple viajaron por todo el mundo consiguiendo resultados brutales. Reuben Wu, por ejemplo, viajó de Chicago a Indonesia para fotografiar volcanes. Gracias a un dron al que ató el iPhone 7 consiguió espectaculares fotos de lava en plena ebullición.

Otros buscaron ambientes más urbanos como Jennifer Bin. Esta fotógrafa, se centro en como era la noche en Shanghai, consiguiendo instantáneas muy buenas. Ya sabéis como les gustan a los asiáticos las lucecitas, y el iPhone 7 las captura como nadie.

fotos del iPhone 7 en ambientes de poca luz

Os recomendamos mucho que entréis en la página que ha habilitado Apple y descarguéis el book completo. Es totalmente gratuito y os aseguramos que os va dejar con la boca abierta.

Esta iniciativa debería ser copiada por otras marcas

Ya sabéis que en ActualApp hablamos más de Android que de iOS, y con diferencia. Básicamente se debe a una cuestión de mercado, y lo último que queremos es entrar ahora en polémicas. Pero cuando alguien realiza un buen trabajo se le debe felicitar, y Apple se lo merece por partida doble.

Por un lado por las fotos del iPhone 7 en ambientes de poca luz. Sí, ya sabemos que no se puede esperar menos de un teléfono de 800 euros. Pero la lente es muy buena, y el trabajo a nivel de software también, así que ahí va una felicitación.

fotos del iPhone 7 en ambientes de poca luz

La otra se la damos por la iniciativa. Un teléfono se ha convertido en un aparato multimedia, que lo usamos para todo menos para llamar. Y esto Apple lo sabe, y a los que nos gusta el arte, esta exposición online nos ha encantado. Así que no podemos hacer más que aplaudir. ¡Seguid así!

http://www.phonearena.com/news/Apple-shows-off-low-light-photography-with-the-iPhone-7-in-beautiful-photos_id90528

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.