Netflix ha caído en muchas partes del mundo y no funciona (07-08-17)

Edu Diaz

dar de baja netflix

El famoso servicio de contenido online Netflix está teniendo problemas a nivel global. Usuarios de todo el mundo están reportando problemas para poder acceder a la aplicación. Según los datos de Down detector podemos afirmar que Netflix ha caído.

El problema parece centrarse en Europa y en algunas localizaciones concretas del continente americano. La compañía ha reconocido el problema y ha hecho varios tweets en los que se afirma que están trabajando para solucionarlo. Aquí podéis ver el mapa mundial con los reportes de los usuarios:

netflix ha caido

Netflix ha caído, aunque a veces funciona… ¡en inglés!

El problema parece radicar, como siempre, en los servidores. Algunos usuarios han colgado en Twitter que todos los menús y opciones les aparecen en inglés. Incluso a alguno le aparece que su cuenta radica en el Reino Unido. El problema es que todo el contenido que se reproduce aparece en este idioma, y el que no lo habla no puede disfrutar de ninguna serie o película.

Incluso hay reportes de usuarios que intentan crear una cuenta y solo les permite pagar en libras.Seguramente esto se deba a que los técnicos de la firma están achicando el agua y desviando tráfico hacía servidores que funcionan correctamente. En algunos casos esto no se consigue, y aparece el siguiente mensaje:

netflix ha caido

Ahora seremos un poco malos, pero ya de por sí el lunes no debe ser el día favorito para Netflix. Desde el estreno de la nueva temporada de Juego de Tronos, este día se lo lleva de calle HBO. Aunque tienen muchos menos usuarios. Bromas aparte, se debe reconocer que aunque Netflix ha caído, normalmente su servicio funciona de forma excelente.

Como podéis imaginar el titular de «Netflix ha caído» daña gravemente la imagen del servicio. No tenemos ni idea de hasta cuando van a durar los problemas. Obviamente una vez se solucionen, actualizaremos este post para informaros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.