Apple recortará en marketing para priorizar campañas digitales

Alberto Guerrero

Updated on:

marketing de apple

Pocas compañías pueden presumir de haberse creado una identidad publicitaria como la de Apple; siendo rápidamente identificable por el espectador y resumiendo aquellas funciones o informaciones de una forma clara y concisa. Si bien esto no se va a perder, parece que las campañas de marketing de Apple van a cambiar ligeramente para apostar por el medio digital por encima del tradicional.

Pero lo que quitaría de “medios tradicionales” lo pasaría a potenciar las campañas locales; es decir, en lugar de realizar el mismo anuncio y traducirlo para todos los mercados, la firma de Cupertino crearía nuevos spots dedicados a cada región.

Las campañas de marketing de Apple, más digitales y locales, y menos tradicionales

No sabemos si Apple estaría estudiando ahorrar costes (que por otro lado, es algo totalmente lógico), pero la gente de Cupertino ha decidido darle un pequeño giro a su estrategia de marketing. La compañía ha redefinido su relación con TBWA\Media Arts Lab, la empresa detrás de las campañas publicitarias de Apple.

La compañía de la manzana le habría encargado enfocarse más en campañas digitales y especificas para cada país, en lugar de traducir las campañas de gran escala para el mercado global.

Uno de los ejemplos más claros sobre esta publicidad regional está en el reciente spot de Apple Brasil, donde se anuncia el modo retrato del iPhone 7 Plus con motivo del carnaval, tierra donde esta festividad se celebra por todo lo alto

Aumentan los clips online en las redes sociales de Apple

Es de suponer que con este tipo de movimientos, Apple busque que el usuario se sienta identificado con aquello que están mostrando y así crecer en ventas, a pesar de que no le vaya nada mal tal y como están, aunque por primera vez en 5 años, el iPhone no es el móvil más vendido en China.

De hecho y como apuntan desde PhoneArena, basta darse una vuelta por el canal de Apple para ver una creciente lista de anuncios muy cortos destinados a aparecer en medios digitales como anuncios de publicidad o simplemente, para aumentar su presencia oficial en la red (la cual es ciertamente nula salvo por cuentas de soporte).

A todo esto, un portavoz de TBWA\Media Arts Lab ha resumido así la situación:

TBWA\Media Arts Lab está reorganizando e introduciendo un nuevo modelo operativo con el que mantener el ritmo al que la gente consume contenidos multimedia.. Esto se traducirá en una reducción en sectores como la localización y una inversión en áreas como la digital, la social, el análisis de datos, la creación de contenidos y un conjunto de diversas estrategias. También tendremos una mayor integración con los socios de OMD.

Con esto queda claro que el marketing de Apple a partir de ahora tirará más por lo digital, así que quizá los siguientes lanzamientos -como el esperado iPhone 8 los tengamos hasta en la sopa, pero esta vez dentro de las pantallas.

[PhoneArena, Adweek]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.