Estados de WhatsApp: te explicamos todo lo que debes saber

2
Ya están aquí los Estados de WhatsApp, una nueva función dentro de la popular app de mensajería que nos permite compartir fotos al estilo Snapchat o Facebook Stories.

Allá donde llegan los tentáculos de Facebook, llegan las “Stories”. Recientemente hemos visto la introducción de las Facebook Stories después de su éxito en Instagram. Ahora, el grupo ha implementado este formato en una app que conocemos muy bien: WhatsApp. Más concretamente, en la aplicación de mensajería adquiere el nombre de Estados de WhatsApp, a pesar de que la idea es la misma: compartir fotografías y vídeos de forma volátil.

Y es que para el que no conozca este formato, consiste en poder colgar contenidos para que nuestros contactos puedan verlos, eso sí, a las 24h se eliminan de la app. Una moda que surgió de Snapchat y que recientemente hemos visto en Instagram y Facebook, como comentábamos antes.

Los Estados de WhatsApp ya están aquí, convirtiendo la app en (cada vez más) una red social

estados de whatsapp

La simplicidad de WhatsApp es lo que le ha hecho triunfar por encima de las otras apps de mensajería. Ahora, sin embargo, se torna algo más compleja al introducir una característica que se sale de todo lo que podíamos esperar de una aplicación así.

Con los Estados de WhatsApp podemos subir fotografías, texto o un vídeo para que los demás contactos de WhatsApp lo puedan ver antes de que expire a las 24h -de haberse subido.

La app contará con la nueva sección “Estados” (al lado de “Chats”) donde encontraremos todas las actualizaciones de nuestros contactos y donde podremos subir las nuestras propias. Quizá lo más interesante es que el usuario no sólo podrá saber cuantas personas han visto su Estado, sino también conocer quién lo ha visto.

WhatsApp asegura que esta nueva función también está protegida con cifrado de extremo a extremo por lo que todo lo que colguemos estará seguro.

Los Estados de WhatsApp llegan a tiempo para el 8º aniversario de la app

Este 24 de febrero de 2017 se cumple el 8º cumpleaños de WhatsApp, por ello los desarrolladores han querido reinventar la función de estados. Recordemos que hasta ahora podíamos establecer una escueta frase (por defecto la mítica “Hey There! I’m using WhatsApp”), mientras que a partir de hoy podeemos hacerlo a lo grande compartiendo una fotografía que durará 24 horas disponible.

Bien es cierto que esta función no llega por sorpresa (más allá de que su anuncio oficial), pues desde hace varios meses que se descubrió en el código interno de la app; así como otras funciones que todavía están por llegar.

Volviendo a los Estados, podemos utilizar una serie de herramientas para introducir texto sobre la foto o vídeo, así como dibujar garabatos, entre otras opciones básicas. Es de esperar que con el tiempo, WhatsApp vaya ampliando esta función y quien sabe si llegará a los niveles de los grandes, como la propia Facebook.

Además, una vez vayas a colgar la fotografía o vídeo, podrás seleccionar cómo quieres compartir este contenido: bien subiéndolo en tu “Estado” para que todos lo puedan ver, o enviarlo de forma privada a tus contactos (seleccionando todos o aquellos que te interesen).

Por último, añadir que WhatsApp ya está desplegando esta nueva función, por lo que debería llegarle a todos los usuarios de iOS, Android y Windows Phone dentro de poco.

¿Qué te parecen los Estados de WhatsApp? ¿Crees que cosecharán el mismo éxito que Snapchat o las Instagram Stories? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.

[WhatsApp]

Estados de WhatsApp: te explicamos todo lo que debes saber
3 (59.69%) 65 votes

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

2 comentarios

  1. ¡Pésimo!… Un completo desastre, Whatsaspp es una App de MENSAJERÍA, no es para historiales como FACEBOOK, o fotos como INSTAGRAM, SNAPCHAT…
    En su octavo aniversario deberían habernos dado algo mejor, una necesidad para los usuarios como por ejemplo, la eliminación de mensajes ya enviados, pero no un “ESTADO CON IMAGEN/FOTO” aparte de desmejorar la USABILIDAD quitando el listado de CONTACTOS y poniendo como prioridad ese “ESTADO”… apoyo a todos los que han pensado en desinstalar esta app y a los que han dejado sus molestias en los comentarios del Play Store… porque si bien tenemos esta App es solo “costumbre” porque la mayoría lo usa, pero dados estos cambios uno ve otras opciones como Telegram ya he visto la migración de mis contactos que no tenían Telegram y ahora desde estas actualizaciones en el Whatsapp ya la tienen : )

    ¡Suerte! y por favor piensen en las necesidades que los usuarios necesitan… no solo en los adornos…

    PDS. Los nuevos emojis estan pésimos, ese Payaso parece I.T. el payaso asesino, los animalitos cambiaron, el mono luce más humano que tierno… ¡un desastre!

Dejar un comentario