Las Historias de Facebook ya están disponibles en la app

0

Atento porque quizá estamos ante una de las mayores remodelaciones de en muchos años. Tal y como te contamos hace unos meses, hoy han llegado las Historias de Facebook, una nueva sección heredada de , donde ha cosechado un gran éxito. Esta función nos permite colgar fotos o vídeos que se eliminarán a las 24 horas y que podemos adornar con filtros exclusivos y otros elementos que tratamos más adelante.

Por el momento, las Facebook Stories están llegando de forma escalonada, así que no todos los usuarios verán la novedad al mismo tiempo.

Así funcionan las Historias de Facebook: Capturando una historia

Si las has probado en Instagram, te harás con ello en un momento. En esencia, la interfaz ha sido redistribuida y ahora es mucho más parecida a Instagram, con las Stories en la parte superior y la barra de menús abajo.

Para hacer crear nuestras Facebook Stories simplemente tenemos que darle a “Tu historia” para entrar en la nueva cámara de la red social. Aquí podrás fotografiar o grabar vídeos (manteniendo pulsado el botón de captura) de alrededor de 15 segundos. Todo ello aderezado con múltiples filtros animados que podrás escoger antes de disparar la foto.

En este sentido, los filtros y máscaras nos recuerdan mucho a lo visto en Snapchat, sin embargo, las creaciones corren a cargo del equipo de MSQRD, la app que compró Facebook hace un tiempo. De hecho, encontrarás máscaras faciales que reaccionarán al abrir la boca o gesticular con la cara.

El carrusel de filtros lo podemos ir visualizando deslizado de arriba hacia abajo, o bien tocando sobre el icono de la estrella, donde se halla una cantidad ingente de este tipo de artefactos visuales. Hay muchísimos y eso que es el principio.

Ten en cuenta que también se puede cargar una foto o vídeo que ya tengas guardado anteriormente en la galería, o cambiar entre la cámara trasera y delantera según lo que necesites en ese momento.

Antes de publicar las Facebook Stories, toca editarlas 

Cuando ya tengas hecha la captura, pasarás a la pantalla de edición donde tienes otra remesa de filtros adicionales, la posibilidad de agregar textos de colores o incluso garabatear la imagen también con un abanico de colores disponible.

Nuevamente, los filtros (que esta vez actúan más bien como marcos) se pueden ir viendo deslizando verticalmente o tocando en el icono de la estrella.

Del mismo modo, encontrarás una opción con la que localmente tu obra. Así mismo, en la esquina superior derecha hallarás la herramienta de espejo, con la que invertir la posición de tu fotografía (perfecto para voltear selfies, por ejemplo).

Publicando las Historias de Facebook y sabiendo quién las ve

Ya solo te quedará publicar la historia; en este momento, te dará a elegir si publicarla en tu Historia, o directamente en el tu biografía. Además, también da la posibilidad de enviársela por privado a otros usuarios, en un nuevo buzón parecido al Instagram Direct.

Si la publicas en tu Historia, la imagen pasará a estar disponible para el resto de usuarios en la parte superior de la app, eso sí, solamente durante 24 horas. Pasado este tiempo se eliminará automáticamente.

Mientras las Facebook Stories están publicadas, puedes consultar el número de visitas que ha tenido e incluso saber quién las ha visto si tocas sobre la cifra, pues aparecerá el nombre tus amigos en ella. De hecho, cada vez que tu historia reciba una nueva visita, se iluminará un halo azul alrededor de la foto de perfil.

Como espectador, puedes reaccionar a las historias de tus amigos e incluso responderlas enviando un mensaje privado a esta suerte de buzón interno que comentábamos antes.

Las Facebook Stories ya están disponibles para todos, pero poco a poco

Como os decíamos arriba, las Facebook Stories no están disponibles para todo el mundo todavía, pues parece que el equipo de la red social está activando la función desde sus servidores de forma escalonada, paulatinamente para todos los usuarios.

Sin embargo, todo indica que en la última beta de sí que está habilitada por defecto, así que aquí os dejamos para descargar el APK de Facebook 112.0.0.13.70 beta, así como los enlaces al Google Play y App Store de iOS para el que le pueda interesar.

Facebook
Facebook
Developer: Facebook
Price: Free
Facebook
Facebook
Developer: Facebook, Inc.
Price: Free

 

¿Qué te parecen las Historias de Facebook? ¿Tendrán tanto éxito como las de Instagram o la gente se cansará de compartir tanto en diferentes redes sociales?

Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario