Es posible que el iPhone 8 venga con un escáner de iris

Alberto Guerrero

iphone 8 con escaner de iris - Concepto de Moe Slah

Hay muchos rumores circulando en Internet sobre lo nuevo de Apple: desde el posible nombre y su desorbitado precio hasta de su acelerada producción. Sea como sea, hoy han aparecido nuevas filtraciones que nos indican la posible llegada de este iPhone 8 con escáner de iris incluido, una tecnología que todavía no se ha explotado demasiado y que le añadiría un plus de seguridad al esperado equipo.

Recordemos que el nuevo iPhone está llamado a ser el más revolucionario, pues este año se cumple el décimo aniversario del terminal estrella de Apple y las expectativas están por las nubes.

Apple lanzaría el iPhone 8 con escáner de iris incluido al lado de la cámara frontal

Según el medio DigiTimes (que tiene fuentes en la cadena de suministros de Apple) asegura que el nuevo iPhone 8 no sólo contará con un escáner de iris, sino que además dispondrá de carga inalámbrica y un panel OLED; de esto último ya hablamos hace un tiempo.

El escáner de iris vendría a ser una alternativa a Touch ID, pues generalmente se utiliza como sistema de reconocimiento biométrico, con lo que nos permitiría desbloquear el iPhone o validar una pago mediante Apple Pay solo con la mirada. Es igual o más seguro que el sensor de huellas ya que el iris humano cuenta con complejos patrones únicos para cada persona.

Y es que se espera que el iPhone 8 tenga un diseño conocido como “de marco a marco”, ocupando un amplio ratio de pantalla y por tanto, un gran porcentaje de superficie útil. No en vano, se dice que Apple eliminaría el botón frontal a fin de conseguir este diseño, por lo que un escáner de iris tendría sentido como sustituto del sensor de huellas (al no ser que se traslade a la parte trasera).

Reconocimiento facial, escáner de iris o Touch ID; entre estas tres medidas de seguridad estaría el iPhone 8

No obstante, el analista Ming-Chu Kuo de KGI Securities, que en anteriores ocasiones también ha demostrado ser una fuente fiable de filtraciones, ha comentado que los de Mountain View estaban estudiando el reconocimiento facial en lugar del de iris, a pesar de que hace un año previó que el iPhone 8 podría adoptar tanto el reconocimiento facial como el de iris.

Por otro lado, también existe la posibilidad de implementar tanto el botón como el escáner de iris, algo muy parecido a algunos ZTE Axono al retirado Samsung Galaxy Note7, por lo que Touch ID se podría utilizar de ambas maneras.

De hecho, el mes pasado otro analista de Cowen and Company afirmó que el iPhone 8 podría disponer de un sistema de reconocimientos de gestos faciales que funcionaría gracias a un láser y un sensor infrarrojo situado al lado de la cámara frontal. Este mecanismo permitiría al usuario controlar algunas funciones simples como subir o bajar el volumen.

iphone 8 sera asi

Esta creencia viene dada por la adquisición de compañías como Faceshift o PrimeSense por parte de Apple hace un par de año, además de haber registrado el término “Iris Engine” el pasado septiembre.

¿Qué te parecería el iPhone 8 con escáner de iris? ¿Utilizarías este tipo de tecnología o prefieres el de huellas “de toda la vida”?

[Macrumors]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.