Facebook se inundará de postales virtuales este San Valentín

Alberto Guerrero

facebook es malo para la salud

El Día de los Enamorados está al a vuelta de la esquina por suerte o por desgracia, y así nos lo piensan recordar las redes sociales. Además de las publicaciones, memes o cualquier otro contenido que compartan nuestros contactos, cuando inicies sesión en Facebook en San Valentín podrás publicar una serie de postales promocionadas y diseñadas por la propia red social.

Facebook quiere celebrar este día tan especial poniendo a disposición de los usarios diferentes imágenes para que las compartan en su timeline y así expresar su amor de forma generalizada.

Los usuarios que se pasen por Facebook en San Valentín podrán publicar postales

Más concretamente, el equipo de Mark Zuckerbeg comunica que desde el lunes 13 de febrero ya comenzarán a estar disponibles dichas cartas. A priori simplemente parecen meras imágenes -diseñadas por el equipo creativo de Nueva York y Londres y no tiene pinta de que vayan a estar animadas o cuenten con algún tipo de acción interactiva.

Parece ser que este carrusel de postales aparecerá automáticamente en la parte superior del timeline donde además se podrán compartir junto al típico mensaje en texto o reacción (Me siento…) además de poder etiquetar a otros amigos o compartirlas en el muro de alguien, de igual forma que si se colgara una fotografía o vídeo estándar.

Los diseños corren a cargo del equipo de ilustradores de Facebook

Si bien la compañía no ha anunciado la fecha de cese de esta actividad, es lógico pensar que una vez acabado el día de San Valentín ya no sea posible seguir publicando dichas postales virtuales; eso sí, muy probablemente queden registradas o guardadas en la biografía del usuario.

Por lo que respecta al diseño, la amplia mayoría procesa un estilo propio de esta festividad donde predominan los corazones, en ocasiones mezclado con elementos comunes de Facebook como la burbuja de notificaciones.

Las relaciones aumentan un 25% en San Valentín (dentro de Facebook)

facebook en san valentin

Un dato curioso que nos ha dejado este evento de la red social es que, según el propio equipo de Facebook, el registro de relaciones aumenta un 25% durante San Valentín si se compara con un periodo de dos semanas anteriores, siendo así el día más romántico -en la plataforma y con vistas a volverlo a ser durante este año.

Si bien Facebook ya está más que asentado como medio de entretenimiento, a lo largo del tiempo sigue lanzando nuevas ideas y propuestas como ésta para atraer a nuevos usuarios o mantener los que tiene; así lo demuestran sus recientes y positivos resultados financieros. El siguiente paso es ir a por el vídeo, como ya hemos apuntado en otras ocasiones.

Así que si quieres probar o ver por ti mismo estas postales, simplemente tendrás que dejarte caer por Facebook en San Valentín (o un día antes), elegir la carta que más te guste y publicarla en tu cronología.

[The Next Web]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.