Facebook ha presentado resultados brillantes tanto financieros como de usuarios

Edu Diaz

cambio de algoritmo de facebook

Cuando las grandes compañías empiezan a decir números todo el mundo se queda pasmado. Y es que Facebook ha presentado resultados espectaculares. Zuckerberg y los suyos tienen motivos para estar contentos. Han ganado mucha pasta y han ampliado el número de usuarios de la red social.

Ya sabéis que es habitual que las empresas que cotizan en bolsa presenten los números a final de año. Y sinceramente tiene cierto morbo ver todo lo que mueve Facebook. Como veréis, es una barbaridad.

Los inversores están muy contentos, de eso no hay duda

Zuckerberg ha declarado que “nuestra misión de conectar a todo el mundo es ahora más importante que nunca”. Y ha añadido “nuestro negocio ha funcionado bien en 2016, pero aún tenemos mucho trabajo por delante para ayudar a unir a la gente”.

Y vaya si ha ido bien. ¿Estáis sentados? Sólo en publicidad Facebook ha ingresado 27,638 millones de dólares en 2016. Esta cifra ha aumentado en un 54% respecto del 2015, cuyos ingresos se situaron en 17.928 millones. ¡Que barbaridad!

facebook ha presentado resultados

Aquí pero hablamos de ingresos brutos si vamos a los beneficios ya veréis que solo les han quedado calderilla. Concretamente la cifra neta que han conseguido para este 2016 ha sido de 10.217 millones. Esto es un 117% más que el año anterior, donde el beneficio fue de 3,688 millones de dólares.

Virgen santa que números. Como dice Zuckerberg el negocio ha funcionado bien. Eso sí, también se ha filtrado que han avisado a los inversores que el crecimiento de la empresa no será tan acusado en este 2017. Aunque suponemos que todos seguirán confiando en Facebook, ya que como dice su creador, aún tienen mucho trabajo por delante.

Y ojo, Facebook ha presentado resultados espectaculares en cuanto a usuarios

Una cosa va ligada con la otra, esto es evidente. Y el aumento de usuarios también ha sido muy importante en Facebook. Actualmente se conectan a esta red social 1,740 millones de personas cada mes. De estos 1230 millones lo hacen cada día. El aumento respecto del 2015 es del 17%.

facebook ha presentado resultados

Como podéis ver en la infografía el crecimiento ha sido constante, tanto temporal como geográficamente. Ya veis que la imagen discrimina en Estados Unidos y Canadá, Europa, Asia junto a la zona del Pacífico y el resto del mundo. En cada uno de sus segmentos aumentan su número de usuarios.

Especialmente destacable es la zona de Asia y el Pacífico, donde en dos años han ganado más de 200 millones de usuarios. En Europa y Estados Unidos la cosa está más igualada, ya que la mayoría de público potencial ya tiene una cuenta creada. En fin que como veis Facebook ha presentado resultados brutales, podéis ver el informe completo aquí.

Veremos como sigue la cosa en los próximos años. Pero para que veáis la importancia de Facebook, haced el siguiente ejercicio. Intentad recordad cual era la página web que habríais siempre primero en el navegador antes de existir Facebook. Difícil ¿verdad?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.