Una nueva foto del Samsung Galaxy S8 muestra la botonera en la pantalla

Edu Diaz

nueva foto del samsung galaxy s8

Falta muy poco para conocer la nueva bestia de Samsung. En ActualApp ya tenemos la mochila preparada, con las cámaras y demás para el MWC. Allí sabemos que no estará, aunque nos han prometido que mostraran un pequeño vídeo de un minuto aproximadamente. Mientras tanto nos tendremos que conformar con esta nueva foto del Samsung Galaxy S8.

A diferencia de otras anteriores en esta aparece el móvil con la pantalla encendida y esto mola bastante. Y además parece real, que ya estábamos un poco hartos de comentar renders.

Confirmamos varias cosas gracias a esta nueva foto del Samsung Galaxy S8

Es increíble lo que da de sí una foto. Primero de todo dejadme decir que este nuevo Smartphone es precioso. ¿Habéis visto pedazo de pantallote? ¡Mamma mía! La verdad es que cambia bastante con respecto a las imágenes anteriores en las que se veía el móvil apagado.

nueva foto del samsung galaxy s8

Vamos por partes. Ya lo sabíamos, nadie lo dudaba, pero se confirma que no hay rastro del botón home. Esto es acabar de un plumazo con una de las señas más características de la gama Galaxy. Pero a la vez se gana un dedo de pantalla sin tener que aumentar el tamaño del terminal, así que por nosotros es un acierto.

Además así lo han pensado otras marcas como LG y Xiaomi. El G6 y el Mi 6 vendrán también con un gran frontal sin ningún tipo de botón físico. Incluso en el iPhone 8 que saldrá a finales de este año también dicen que va a eliminar el botón home. Últimamente el lema de los consumidores parece que sea “queremos pantallas más grandes en móviles más pequeños”.

Los botones de la pantalla tienen diseño propio

Ya sabéis que los móviles que no tienen botones en el dock inferior del terminal deben integrarlos en la pantalla. Esto es lo que vemos en esta nueva foto del Samsung Galaxy S8. Estamos hablando de los tres botones que necesita el sistema Android para funcionar: atrás, home y opciones.

¿Qué sorprende de esta imagen? Pues que el diseño de dichos botones es original de Samsung. No utiliza los que vienen de stock en Android. Seguro que habréis visto los típicos que aparecen sobre una barra negra con los iconos negros. Ya el Google Píxel, que también los tiene en la pantalla, huía de este diseño.

nueva foto del samsung galaxy s8

Además en esta nueva foto del Samsung Galaxy S8 vemos como el botón atrás se encuentra a la derecha de la pantalla. Originalmente este está en la parte izquierda. Aunque ya hay marcas que lo ponen este otro lado como Xiaomi por ejemplo.

De hecho los botones capacitivos de los modelos anteriores de Galaxy ya lo tenían en la derecha. Además siendo una cuestión puramente de software es probable que el usuario pueda modificar el orden a su gusto.

Falta muy poco para poder conocer el nuevo Galaxy S8

Ya os contamos que durante el MWC Samsung va a desvelar cuando será la fecha de presentación del móvil. Todo apunta a que el evento se celebrará el próximo 29 de marzo, y que saldrá a la venta a lo largo del mes de abril.

El hype que ha levantado este S8 es increíble y seguro que se va a vender como churros. Eso sí preparad la cartera porque su precio va a estar alrededor de los 1000 euros. ¡Seguiremos informando!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.