Apple lanza dos nuevos anuncios sobre el modo retrato del iPhone 7 Plus

Edu Diaz

Updated on:

jailbreak

Es curioso como cada compañía quiere destacar algún aspecto en concreto de sus teléfonos. Es innegable que de cara a este 2017 Apple quiere hablar de lo buenas que son las cámaras de sus dispositivos. Hace unas semanas conocíamos un anuncio sobre el modo retrato del iPhone 7 Plus, y hoy nos han llegado a la redacción dos más.

Y ya sabéis que si una cosa hace bien Apple es vender, a nivel de marketing, sus dispositivos. La estética de los anuncios y el buen hacer de los chicos de la manzana hacen que quieras un iPhone 7 Plus al momento.

Fotografía artística y iPhone 7 son dos conceptos que ligan a la perfección

Uno de los puntos flacos de las cámaras de los smartphones, son las fotos en ambientes de poca luz. De día más o menos todos sacan buenas instantáneas, pero a la que se hace noche o se apagan las luces la cosa es un drama. Obviamente si tienes un teléfono de 800 euros la cosa mejora, pero aún hay mucho terreno que recorrer.

modo retrato del iphone 7 plus

El iPhone 7, pero, ha demostrado estar a la altura y lo ha hecho a lo grande. Apple contrató a diferentes artistas de la fotografía y los animó a realizar fotos en ambientes de poca luz. El resultado fue totalmente espectacular. Vimos de todo, incluso volcanes en erupción.

Y es que según parece la evolución de la cámara respecto al iPhone 6s es muy notable. Cuando hay poca luz, la lente del teléfono es capaz de recoger hasta un 50% más de luz que su predecesor. Obviamente esto repercute, y mucho, en la fotografía final.

El modo retrato del iPhone 7 Plus es la nueva apuesta de Apple

Hace unas semanas ya hablamos del anuncio que la compañía de Steve Jobs había lanzado sobre el modo retrato del iPhone 7 Plus. En él se veía a una joven que visitaba a su abuela en un pueblecito de la Grecia del siglo XIX (ironía) y la gente flipaba con las fotos que echaba el móvil.

https://www.youtube.com/watch?v=r8mR33cp_Fk

Este nuevo modo fotográfico fue introducido en iOS 10.1, y funciona a las mil maravillas. Para dar el efecto deseado, y gracias a las dos cámaras del terminal, se desenfoca el fondo dando fuerza al elemento fotografiado.

Esta función requiere, como hemos dicho, de las dos lentes y además de un sistema de software. Este último reconoce la persona retratada y la separa del fondo de la imagen. De este modo los bordes de las caras o de los objetos quedan mucho más definidos dando un aspecto genial a las instantáneas.

Dos nuevos anuncios muestran la capacidad del modo retrato

Hoy nos hemos levantado con dos nuevos anuncios de Apple. Estos son solo de 15 segundos de duración y hablan de este modo retrato que hemos contado. En el primero se realiza el proceso con un perro, y en el segundo con la cara de un niño saliendo del agua. Vamos a echarles un ojo:

https://www.youtube.com/watch?v=RcfImAExJ7A

https://www.youtube.com/watch?v=672s9XSg05k

Espectaculares ¿verdad? El anterior vídeo, el de la chica que visita a su abuela estaba muy bien, pero no se apreciaba tanto el potencial del modo retrato del iPhone 7 Plus. Estos dos pequeños clips son un acierto por parte de Apple. Al final lo que queremos es ver los resultados en casos prácticos. ¡A fotografíar!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.