Apple lanza dos nuevos anuncios sobre el modo retrato del iPhone 7 Plus

Edu Diaz

Updated on:

Es curioso como cada compañía quiere destacar algún aspecto en concreto de sus teléfonos. Es innegable que de cara a este 2017 Apple quiere hablar de lo buenas que son las cámaras de sus dispositivos. Hace unas semanas conocíamos un anuncio sobre el modo retrato del iPhone 7 Plus, y hoy nos han llegado a la redacción dos más.

Y ya sabéis que si una cosa hace bien Apple es vender, a nivel de marketing, sus dispositivos. La estética de los anuncios y el buen hacer de los chicos de la manzana hacen que quieras un iPhone 7 Plus al momento.

Fotografía artística y iPhone 7 son dos conceptos que ligan a la perfección

Uno de los puntos flacos de las cámaras de los smartphones, son las fotos en ambientes de poca luz. De día más o menos todos sacan buenas instantáneas, pero a la que se hace noche o se apagan las luces la cosa es un drama. Obviamente si tienes un teléfono de 800 euros la cosa mejora, pero aún hay mucho terreno que recorrer.

modo retrato del iphone 7 plus

El iPhone 7, pero, ha demostrado estar a la altura y lo ha hecho a lo grande. Apple contrató a diferentes artistas de la fotografía y los animó a realizar fotos en ambientes de poca luz. El resultado fue totalmente espectacular. Vimos de todo, incluso volcanes en erupción.

Y es que según parece la evolución de la cámara respecto al iPhone 6s es muy notable. Cuando hay poca luz, la lente del teléfono es capaz de recoger hasta un 50% más de luz que su predecesor. Obviamente esto repercute, y mucho, en la fotografía final.

El modo retrato del iPhone 7 Plus es la nueva apuesta de Apple

Hace unas semanas ya hablamos del anuncio que la compañía de Steve Jobs había lanzado sobre el modo retrato del iPhone 7 Plus. En él se veía a una joven que visitaba a su abuela en un pueblecito de la Grecia del siglo XIX (ironía) y la gente flipaba con las fotos que echaba el móvil.

https://www.youtube.com/watch?v=r8mR33cp_Fk

Este nuevo modo fotográfico fue introducido en iOS 10.1, y funciona a las mil maravillas. Para dar el efecto deseado, y gracias a las dos cámaras del terminal, se desenfoca el fondo dando fuerza al elemento fotografiado.

Esta función requiere, como hemos dicho, de las dos lentes y además de un sistema de software. Este último reconoce la persona retratada y la separa del fondo de la imagen. De este modo los bordes de las caras o de los objetos quedan mucho más definidos dando un aspecto genial a las instantáneas.

Dos nuevos anuncios muestran la capacidad del modo retrato

Hoy nos hemos levantado con dos nuevos anuncios de Apple. Estos son solo de 15 segundos de duración y hablan de este modo retrato que hemos contado. En el primero se realiza el proceso con un perro, y en el segundo con la cara de un niño saliendo del agua. Vamos a echarles un ojo:

https://www.youtube.com/watch?v=RcfImAExJ7A

https://www.youtube.com/watch?v=672s9XSg05k

Espectaculares ¿verdad? El anterior vídeo, el de la chica que visita a su abuela estaba muy bien, pero no se apreciaba tanto el potencial del modo retrato del iPhone 7 Plus. Estos dos pequeños clips son un acierto por parte de Apple. Al final lo que queremos es ver los resultados en casos prácticos. ¡A fotografíar!