Nokia viene al MWC con 3 smartphones y un homenaje al 3310

Edu Diaz

el nokia 9

¡Increíble! Ya sabéis que en ActualApp somos fans absolutos de esta marca finlandesa. Crecimos con ella y ahora nos hace una ilusión tremenda que vuelvan al ruedo. Y más con noticias como la de hoy. Por lo que parece Nokia viene al MWC con muchas novedades, incluyendo una sorpresa que nos ha robado el corazón.

Mucho hemos hablado del Nokia 6 y de su tremendo éxito de ventas. De hecho este era el único teléfono que la compañía había confirmado para este Mobile World Congress. Ahora sabemos que llegará acompañado.

Después del Nokia 6, ahora ese el turno del Nokia 3 y 5

La verdad es que es todo un poco confuso. El Nokia 6 es un smartphone con unas prestaciones decentes y un precio muy bueno, que lo convierten un muy buena opción. Eso sí, es gama media. Durante unas semanas hubo un intenso rumor, del que nos hicimos eco, de que Nokia estaba preparando un teléfono de gama alta. Este en un primer momento se bautizó como Nokia 8 y luego como Nokia P1.

Ahora parece que la firma ha decidido ir por otro camino. La noticia que nos llega hoy es que Nokia viene al MWC con dos teléfonos más, pero que no serán de alta gama. Los modelos 5 y 3 se podrían considerar de gama media y gama baja respectivamente.

nokia viene al mwc

Del Nokia 5 sabemos que podría contar con una pantalla de 5,2 pulgadas, 2GB de RAM y una cámara de 12MP. Su precio estaría entre los 200 y 220 dólares, lo que lo colaría de lleno en la lucha por el usuario medio. El Nokia 3 por su parte seria un móvil más de gama baja, dirigido a un público más senior, o como móvil de repuesto. En este caso el precio bajaría hasta los 150 dólares.

Pero Nokia viene al MWC con otra sorpresa que nos encanta

Se dice, se comenta… que Nokia podría traer a Barcelona una versión moderna del icónico Nokia 3310. ¿Os imagináis? En la redacción se han oído gritos cuando hemos leído la noticia esta mañana. Nos parece una idea estupenda.

Eso sí, buscando información para realizar este post nos hemos deprimido un poco. El 3310 salió a la venta nada más y nada menos que hace 17 años. ¡Madre mía! Nos hacemos mayores de eso no hay duda. Sea como sea, este modelo de teléfono irrompible se vendió como churros. Concretamente se repartieron por todo el mundo más de 100 millones de unidades, lo que es una auténtica brutalidad.

nokia viene al mwc

Pues bien, todo apunta a que Nokia viene al MWC con algún tipo de homenaje hacia este dispositivo. Imaginamos que como mínimo será un poco más delgado y con una pantalla un poco más grande. Pero no se ha filtrado ninguna información al respecto. Solo se ha dicho que su precio puede estar en los 60 dólares. Así que por lo menos un servidor se lo va a comprar.

¿Qué os parece? ¿Creéis que Nokia viene al MWC con algún otro móvil? A nosotros nos parece extraño que no traigan ningún gama alta. El día 26 de febrero saldremos de dudas. ¡El Nokia 3310 vuelve!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.