La batería del iPhone 8 será la misma que la del iPhone 7 Plus

Alberto Guerrero

iphone 7 plus vs iphone 8 plus

Aunque faltan meses para que Apple presente su nuevo iPhone, a cada pocos días vamos recibiendo nuevos rumores y filtraciones del terminal en cuestión. Lo último viene del analista Ming-Chi Kuo, una fuente que en otras ocasiones ha acertado en cuanto a información filtrada; y es que la batería del iPhone 8 (o iPhone X) sería de una capacidad parecida o igual que la del iPhone 7 Plus a pesar de las diferencias de tamaño.

Como muchos sabrán, las baterías ocupan un espacio físico muy valioso para los fabricantes, que en mayor o menor medida determina el tamaño, grosor y peso del equipo. Sin embargo, Apple habría conseguido obtener la autonomía de un modelo grande (el iPhone 7 Plus) en el cuerpo pequeño del iPhone 8.

La batería del iPhone 8 lograría mejor autonomía que la del iPhone 7 Plus

Partiendo de que contra más grandes son los smartphones, mayor batería suelen montar, Apple se ha propuesto mejorar la autonomía de su siguiente gran lanzamiento. Según Kuo, las dimensiones del iPhone 8 serán similares a las de su predecesor, el iPhone 7, aunque éste montaría una batería equiparable a la del iPhone 7 Plus, su modelo más grande.

Cabe destacar que para el iPhone 8 se rumorea una pantalla de 5,2 pulgadas, frente a las 4,7 pulgadas que incorpora la del iPhone 7, a pesar de que el tamaño del móvil a penas variaría. Esto se conseguiría gracias al diseño de marco a marco, que permitiría aprovechar el frontal del smartphone reduciendo márgenes, lo que daría lugar a aumentar el tamaño del panel.

En cuestiones de batería, se rumorea que el iPhone 8 incluya 2,700mAh, aunque el iPhone 7 Plus integra 2,900mAh; si bien las cifras no distan mucho, ya es bastante más que los 1960mAh que tenemos en el actual iPhone 7.

Reestructuración interna para aumentar la batería del iPhone 8

iphone 8 sera asi

¿Cómo conseguiría Apple introducir esa gran batería en el cuerpo del iPhone 8? Se dice que los de Cupertino utilizaría una nueva placa base que reduciría el tamaño de sus elementos, dejando así más espacio para añadir una batería algo más grande. El cambio de cara al iPhone 8 sería de cerca de 1000mAh, respecto a su antecesor.

Por otro lado, no es la primera vez que se comenta la posibilidad de adoptar pantallas OLED; recordemos que este tipo de panel solamente ilumina los pixels necesarios (deja “apagados” aquellos que donde predomina el color negro) por lo que también se ahorra algo de autonomía en el proceso.

Así pues, con todo este conjunto, Apple podría lograr una gran autonomía en su modelo más pequeño. Además, a esto habría que sumarle una posible carga rápida y/o carga inalámbrica, aumentando así las vías de carga para uno de los equipos más especiales del fabricante, pues este lanzamiento celebra el décimo aniversario del iPhone.

[PhoneArena, Macrumors]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.