El LG G6 tendrá un Quad DAC para ofrecer un sonido espectacular

Alberto Guerrero

diseño del lg g6

No hay duda que, por la información que se ha ido comentando a lo largo de estos meses, el nuevo buque insignia de LG va a venir muy aposando muy fuerte en los apartados multimedia. Hoy, seguimos descubriendo más perlas del futuro terminal gracias a la propia LG ya que en su página web coreana nos han hablado del Quad DAC del LG G6, el chip de audio que tendremos la ocasión de probar este 26 de febrero, fecha en la que se presentará el terminal.

Recordemos que el LG V20 también apostó por un Quad DAC, aunque según la compañía surcoreana, el que veremos en el LG G6 será mejor.

El Quad DAC del LG G6 reduce la distorsión a un 0,0002 %

imágenes del LG G6

De entrada, debemos saber que un DAC es el dispositivo encargado de convertir la señal digital en una señal analógica de sonido, es decir, el audio que sale del altavoz del smartphone y que escuchamos nosotros. Al incorporar cuatro DACs (Quad DAC) en un solo chip, el ruido se puede llevar reducir en un 50%.

Así pues y tal y como comentan desde la página web de la firma, el Quad DAC del LG G6 se caracteriza por lograr una gran reducción de ruido y de poder controlar el balance del altavoz izquierdo y derecho, además de realzar el sonido. Cabe destacar que también es capaz de reducir el ruido en ambos canales independientemente.

Quad DAC del LG G6

Por otro lado y siguiendo la senda de la reducción de distorsión, LG afirma que con este DAC, la densidad de ruido cae a un 0,0002%, con lo que no se pierde información, ofreciendo así una fidelidad de audio prácticamente pura, como si se escuchase directamente desde el estudio de grabación.

Luego, el LG G6 no tendrá problemas para tratar archivos de audio pesados o que cuenten con un sonido de alta calidad, pues este nuevo chip puede con todo, obteniendo velocidades de procesado muy rápidas en este tipo de sonidos HiFi de 32bits.

El LG G6 tendrá un frontal muy bien aprovechado

Como hemos ido viendo últimamente, una de las principales características de este LG G6 será su pantalla, un panel de 5,7 pulgadas a resolución QHD+ y con una relación de aspecto de 18:9 que la hará más vertical de lo común. Los marcos cuentan con muy poco protagonismo lo cual permite que esta gran pantalla quepa en un cuerpo no demasiado grande.

Dentro del terminal se espera que integre el procesador Snapdragon 821 en lugar del Snapdragon 835 y sería el primer equipo -sin contar los Google Pixel- en incorporar Google Assistant, el asistente virtual de la compañía de Mountain View.

LG G6 no podra montar el snapdragon 835

De la batería también sabemos que LG se ha tomado muy en serio la seguridad de la misma, aplicando varios test de seguridad extra a los comunes. Por último, el equipo contará con un diseño unibody ya que será resistente al agua, tal y como promocionó la propia firma.

Recuerda que el LG G6 se presentará este 26 de feberero y estará presente en el MWC 2017 de Barcelona, que arranca al día siguiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.