Nokia comparte pruebas de grabación del Nokia 8 con audio OZO

Alberto Guerrero

El nuevo y primer gama alta de Nokia con Android tiene pinta de ser uno de los grandes ventas de lo que queda de año, pues tiene todo lo que se espera de un buque insignia para competir contra las grandes bestias de otras marcas. Además, el smartphone incluye alguna que otra tecnología que actúa como factor diferenciador de su competencia; una de ellas, el audio espacial OZO, con el cual la cámara del Nokia 8 adquiere una nueva dimensión.

Para que veamos como funciona exactamente esta tecnología, la propia Nokia ha distribuido varios vídeos grabados con el Nokia 8 donde nos muestra no sólo la calidad de imagen que es capaz de captar el terminal, sino también cómo recoge este tipo audio.

Así puede grabar la cámara del Nokia 8, con vídeo a 4K y audio espacial OZO

Como se puede ver en el vídeo superior, Nokia ha realizado una comparativa entre el audio OZO y el audio estéreo. Para este segundo, se ha utilizado un smartphone de gama alta de la competencia, modelo que no ha trascendido.

A lo largo del vídeo van sucediendo diferentes muestras, todas ellas grabadas por el Nokia 8 en lo que a vídeo se refiere. No obstante, a mitad de los clips, vemos como el audio pasa del OZO captado por el Nokia 8 al estéreo capturado por el smartphone de la competencia.

Con el OZO, comprobamos como dependiendo hacia donde se apunte, el audio genera algo así como un efecto 360º con lo cual lo que tiene enfrente cobra más protagonismo que lo que tiene detrás, escuchándose así más alejado. Además, parece que la nitidez es otro de sus puntos fuertes, pues no suena tan enlatado como en el otro equipo utilizado para llevar a cabo comparativa.

La calidad de audio (y de vídeo) del Nokia 8 es pasmosa

Por otro lado, Nokia afirma que todos los clips se han grabado con el Nokia 8. Esto resulta algo chocante ya que alrededor del minuto 1 hay un salto de calidad ciertamente notorio en lo que respecta al vídeo. Los cortes siguen contando con el audio espacial OZO para mostrarnos los resultados en usos del día a día, pero ya no aparece la leyenda “Shot on Nokia 8”. No obstante, sí que han sido grabados con el terminal, como podemos ver en el Making Of de esta comparativa. Simplemente queríamos aclarar esto, para que no llevarnos a confusiones.

Recordemos que el Nokia 8 incluye dos cámaras traseras; un sensor RGB de 13MP con estabilización OIS y otro monocromo de 13MP. De hecho, el apartado fotográfico está firmado por Carl Zeiss, compañía líder en lentes ópticas y mítico colaborador con marcas de móviles, de entre las que recordamos a Nokia.

¿Qué te parece la calidad de la cámara del Nokia 8 junto al audio espacial OZO? Puedes dejarnos tu opinión más abajo.

Via: Android Headlines

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.