Review: Batería externa Aukey de 20.000 mAh, la más bestia del mercado

0
Una de las baterías externas con mayor capacidad que vas a encontrar. Esta power bank Aukey de 20.000 mAh te hace olvidarte del cargador durante una semana.

Uno de los mejores complementos que le puedes comprar a tu móvil, hoy en día, es una power bank. Fíjate si se han convertido en un objeto de uso cotidiano que hasta las venden en las máquinas de vending del Metro y hasta los vendedores ambulantes en las playas (real). Generalmente, éstas no suelen ser baterías con mucha autonomía por lo que no recargarán tu móvil todo lo que nos gustaría. Y es que cuando Dios repartió miliamperios, se los dio todos a la batería externa Aukey de 20.000 mAh.

Dicho de otro modo, se trata de una de las power bank más bestias que hay en el mercado actualmente, pues te puedes olvidar del cargador durante una semana prácticamente.

La batería externa Aukey de 20.000 mAh tiene tanta capacidad que resulta apabullante

Personalmente, no es la primera vez que tengo una batería externa de tal capacidad (precisamente, dispongo de otra de la misma marca), por lo que más o menos ya me imaginaba lo que me iba a encontrar.

No obstante, me ha sorprendido en algunos detalles que la hacen ciertamente diferente al resto y que rápidamente la han convertido en la batería externa que volvería a comprar.

Capacidad: Y dura, y dura, y dura…

Aukey de 20.000 mAh

De entrada, el principal motivo por el cual alguien adquiriría este cargador portátil es por su capacidad. Si tiene 20.000 mAh y la mayoría de móviles andan entre los 3000 y 4000 mAh de batería, podremos cargar completamente nuestro smartphone entre 6,5 y 5 veces por cada carga de la power bank, aproximadamente.

Esto significa que si te vas un fin de semana largo a una acampada, por ejemplo, no te tendrás que preocuparte por quedarte sin batería en tu móvil. Siempre y cuando te hayas acordado de cargar la propia batería externa.

Carga: Alta velocidad sin excluir a los usuarios de Apple

La power bank Aukey de 20.000 mAh dispone de 2 tomas USB de 2,4A ambas. Es decir, que a diferencia de otras alternativas de la misma marca, en esta tenemos una alta velocidad en las dos salidas. El tiempo, como siempre, varía dependiendo del dispositivo que estemos cargando, pero ya te adelantamos que en términos generales resulta muy rápida, prácticamente como si de un enchufe de pared se tratase.

Por supuesto, puedes utilizar las dos salidas a la vez para cargar tus aparatos. Y, como cabría esperar, es compatible con todo tipo de dispositivos: desde smartphones y tablets Android hasta iPhone y iPad, pasando por consolas como Nintendo Switch, 3DS, PSVita, relojes inteligentes, auriculares inalámbricos, etc.

Aukey de 20.000 mAh

Por otro lado, y aquí es donde entra uno de sus grandes puntos diferenciales, está la carga de la propia batería. Para hacerlo disponemos de otro par de tomas, esta vez una microUSB y una Lightning, un detalle muy a tener en cuenta para los usuarios de iPhone/iPad ya que este tipo de productos suele venir sólo con toma para microUSB.

Es decir, con el mismo cable, ya sea microUSB o Lightning, puedes cargar tu móvil y también la batería. Para que el usuario sepa cuánta carga le queda a la power bank Aukey, hay unos LEDs indicadores en la parte frontal (muy pequeños, por cierto) que se activan al encender el cargador.

Cabe destacar otro punto fuerte: la teconología AiPower. Se trata de un mecanismo inteligente con el que la power bank entrega la máxima velocidad de carga sin comprometer la salud de la batería, además de protegerla frente ante sobrecalentamiento.

Diseño: Si la quieres llevar en tu bolsillo, esta no es la power bank que estás buscando

Aukey de 20.000 mAh

Una gran batería ocupa mucho espacio físico, de ahí que este cargador portátil sea un tanto tocho. Definitivamente no lo vas a poder llevar en el bolsillo, pero sí que se merece un hueco en una mochila o bolso ya que te puede sacar las castañas del fuego.

En cuanto a diseño, tiene un acabado muy rectangular y muy sobrio que le da un aspecto ciertamente elegante. En la parte superior sólo se halla el logo, grabado en el plástico de la carcasa, así como un botón que será necesario apretar para que la power bank comience a cargar nuestros dispositivos. Sí, este detalle nos ha dado un poco de bajón, pues otros equipos se ponen manos a la obra simplemente con detectar que se ha conectado un móvil.

Los laterales están desangelados salvo el frontal, que es donde se encuentra toda la fiesta de entradas y salidas. Finalmente, en la parte inferior nos esperan algunos detalles técnicos impresos en el plástico, más la cantidad de capacidad grabada con cierta profundidad.

Especificaciones técnicas:
  • Modelo: PB-N36
  • Capacidad: 20.000mAh (74W)
  • Batería: Li-ion (con tecnología AiPower)
  • Salidas: 5V 3,4A (Máximo 2,4A cada una)
  • Entradas: 5V 2A
  • Dimensiones: 150 x 83 x 21mm
  • Peso: 385gr
Puntos positivos:
  • Una capacidad inigualable.
  • Doble salida de carga de gran velocidad.
  • Entrada Lightning (además de microUSB).
Puntos negativos:
  • Peso.
  • LEDs muy pequeños.
  • No carga automáticamente al conectar el cable.

La batería externa Aukey de 20.000 mAh está a la venta en Amazon

Aukey de 20.000 mAh

Sin duda, es una de las mejores baterías externas que puedes comprar hoy en día. También hay que tener en cuenta para qué la vas a utilizar: si es para llevarla en tu bolsillo mejor apostar por otras alternativas, pero si la quieres para tenerla “fija” o echártela a la mochila/bolso, ni te lo pienses.

Por cierto, en la caja viene incluido un cable microUSB y una funda de transporte, así como un manual en español y la garantía oficial de 2 años.

Además, ¡está a la venta en Amazon a un precio por el cual merece la pena y con las ventajas Prime!

Review: Batería externa Aukey de 20.000 mAh, la más bestia del mercado
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.