Xiaomi Redmi Note 5: frontal 18:9, Snapdragon 625 y 4000 mAh de batería

Edu Diaz

xiaomi redmi note 5

¡Xiaomi lo ha vuelto a hacer! Ya sabéis que esta compañía nos tiene acostumbrados a lanzar cada año un montón de modelos. Hoy ha sido el turno del Xiaomi Redmi Note 5 y del Note 5 Pro. En este artículo analizamos el primero de ellos, un teléfono con una relación calidad precio excelente.

Ya hacía tiempo que teníamos rumores sobre este dispositivo y hoy por fin ha sido anunciado de forma oficial. Como curiosidad decir que este modelo ha sido lanzado en primer lugar en la India. Un guiño que responde a la voluntad de Xiaomi de convertirse en la marca más vendida en este país asiático.

El Xiaomi Redmi Note 5 cambia de aspecto y se pasa al 18:9

El frontal de este teléfono presenta muchas diferencias con el Redmi Note 4. En esta ocasión se han eliminado los marcos laterales y se han dejado unos biseles bastante reducidos en la parte superior e inferior.

xiaomi redmi note 5

La verdad es que este modelo tiene un aspecto premium muy interesante. Además sus medidas son realmente buenas ya que mide 158,5×74,45mm y tiene un grosor de 8,05mm. Su peso como siempre es muy ligero, está en los 180 gramos.

La pantalla es un panel LCD de 5,99 pulgadas y resolución Full HD+ de 2160×1080 píxeles. Además tiene una relación de aspecto de 18:9, la que están montando la mayoría de smartphones actualmente.

La carcasa trasera es de aluminio y muy parecida a las de los modelos anteriores. Además es donde se encuentra un poco la nota de color. El Xiaomi Redmi Note 5 está disponible en negro, dorado, azul y rosa.

xiaomi redmi note 5

Un procesador Qualcomm y una batería gigante son los secretos de este móvil

El procesador de este modelo es el mismo que el Xiaomi Mi A1. Estamos hablando del Snapdragon 625 un procesador que presenta un buen equilibrio entre potencia y eficiencia energética. Además Xiaomi ha incluido un nuevo sistema que reduce la temperatura del móvil y mejora su rendimiento.

En cuanto a la memoria hay dos modelos disponibles. Uno de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento, y otro que opta por la combinación de 4GB de RAM y 64GB de memoria interna. Aquí no tenemos ninguna sorpresa.

Donde sí que la tenemos y grande es en la capacidad de la batería. El Xiaomi Redmi Note 5 viene con una espectacular petaca de 4000 mAh. Esto combinado con el procesador y MIUI 9 nos debe permitir llegar al final del día con casi la mitad de la batería.

xiaomi redmi note 5

¿Cuál es el precio del Xiaomi Redmi Note 5?

Finalmente nos queda por comentar el apartado fotográfico. En esta ocasión tenemos una sola lente de 12MP y una apertura de f/2,2. La verdad es que no es nada del otro mundo. La cámara funcionará a las mil maravillas en ambientes con buena iluminación y tendrá más problemas cuando falte la luz. Ni mejor, ni peor que la mayoría de teléfonos.

Hemos empezado el artículo diciendo que este modelo presentaba una excelente relación calidad precio. Y es que el Xiaomi Redmi Note 5 cuesta tan solo 125 euros en su versión de 3GB+32GB y 150 euros en la de 4GB+64GB. Estos son los precios sobre el papel, es probable que finalmente sean un poco más caros al comprarlos desde fuera de China, pero la cosa se moverá por estas cifras.

¿Qué os parece a vosotros? Tiene buena pinta ¿verdad? La verdad es que esta gama ha dado un paso de gigante respecto a su última versión. ¡Larga vida a Xiaomi!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.