Nokia en el MWC 2018: presentación el 25 de febrero en Barcelona

Edu Diaz

nokia 6 en el mwc 2018

Tenemos el Mobile World Congress a la vuelta de la esquina. En ActualApp ya nos hemos acreditado y estaremos presentes en el certamen para contaros todo lo que se cuece. Pero como sabéis las presentaciones se suelen hacer los días previos. Un año más la presencia de Nokia en el MWC 2018 está asegurada y nos han citado para presentar sus novedades.

La presentación será el domingo día 25 de febrero en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA). La compañía finlandesa, gestionada ahora por HMD, se curra mucho sus presentaciones. El año pasado contrataron una coral que cantó el famoso tono de Nokia. Fue gracioso.

En esta ocasión creemos que vendrán cargados de novedades. Obviamente no hay confirmación oficial, aunque todos los medios apuntan hacía la misma dirección. Por cierto el poster del evento puede que nos de alguna que otra pista. Aquí lo tenéis:

nokia 6 en el mwc 2018

¿Reinará Nokia en el MWC 2018? Esta es una apuesta arriesgada

Como todos sabéis Samsung va a traer el Galaxy S9 al certamen y tienen muchos números de ser la marca más valorada. Pero Nokia creemos que tendrá un papel muy relevante. Hay varios dispositivos que tenemos muchas ganas de ver y que pueden darse a conocer en Barcelona.

Primero de todo el Nokia 9, el nuevo super gama alta de la compañía. Se habla que será el primer móvil bezel less de los finlandeses y que tendrá unas prestaciones top. Eso sí, el procesador deberá ser el Snapdragon 835. Algunos rumores hablan de 6GB de RAM y una doble cámara trasera firmada de nuevo por Carl Zeiss. Ojo, que este teléfono va a dar mucho que hablar.

Por otro lado tenemos el Nokia 6 (2018). En otro artículo ya os contemos que este móvil había salido a la venta en China. Se espera que su lanzamiento mundial sea uno de los hits de Nokia en el MWC 2018. Es una revisión del modelo del año pasado con una estética más premium y un procesador mucho más potente. Este es un gama media perfecto y creemos que se va a vender como churros.

nokia 6 en el mwc 2018

Finalmente también se apunta a la posibilidad de una versión del Nokia 3310 4G. Esto molaría bastante la verdad. Recordad que nosotros nos compramos y analizamos la revisión de este modelo que lanzaron el año pasado. Si ahora le introducen alguna mejora sin llegar a ser un smartphone propiamente dicho, puede ser la mar de interesante.

¿Veremos alguna cosa más que móviles por parte de Nokia?

Pues cuidado porque podría ser así. ¿Por qué lo decimos? Pues muy fácil. ¿Os habéis fijado en el poster del evento? Aparece una pareja dentro de una casa. Vemos una ventana, una foto, un tamborete y una luz.

Esto nos lleva a pensar que a lo mejor la presencia del Nokia en el MWC 2018 puede no limitarse a los smartphones. ¿Podría ser una especie de asistente para el hogar? Ya hemos visto que muchas firmas han apostado por gadgets parecidos. Hasta el momento los que mejor resultado están dando son el de Google y el de Amazon.

¿Qué opináis vosotros? ¿Tenéis ganas de ver el stand de Nokia en el MWC 2018? Nosotros mucha. De hecho el año pasado estuvimos muchas horas allí analizando sus terminales. Queremos saber vuestra opinión, dejadnos un comentario. ¡Seguiremos informando!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.