Significado de bezel less, la nueva moda entre los smartphones

Edu Diaz

Updated on:

moviles en 2018

El mundo de la tecnología avanza a un ritmo vertiginoso. Cada año aparecen términos nuevos que nos obligan a todos a estar muy atentos. A veces es necesario dejar claros algunos conceptos para no perdernos en tan abarrotado mundillo. Es por esto que hoy os queremos contar que es bezel less, una nueva palabra que actualmente está de moda.

Os puede parecer una tontería, pero si echamos la vista atrás, os sorprenderéis de la cantidad de conceptos nuevos que hemos añadido a nuestro vocabulario. Selfie, Wifi, Bluetooth, storie, trending topic, NFC… Y podríamos seguir, porque la lista es interminable. Como decimos, en ActualApp siempre miramos de echaros una mano, así que nos ponemos el mono de trabajo, y al lío.

¿Qué es bezel less, y porqué es importante?

Esta claro que el concepto es inglés, por lo que vamos a intentar primero ver su significado literal y luego su aplicación al mundo de la tecnología. Como veis son dos palabras, que normalmente aparecen separadas con un guión. Su traducción al español sería bisel menos, o sea un bisel de menor tamaño.

Claro, la siguiente pregunta que nos viene a la cabeza es que diablos es un bisel. Si nos vamos a la RAE nos dice esto: “Corte oblicuo en el borde o en la extremidad de una lámina o plancha, como en el filo de una herramienta, en el contorno de un cristal labrado, etc.”.

También os puede interesar:¿Quién tiene el mejor diseño de pantalla sin marcos?

En el caso de los smartphone los biseles son los marcos que encontramos alrededor de la pantalla. Por lo tanto bezel less significa una reducción de estos marcos. Si esto se produce tenemos teléfonos cuya parte frontal es prácticamente todo pantalla. Vamos a ver algunos ejemplos.

Estos son algunos de los móviles bezel less de este año

El teléfono que introdujo este concepto fue, sin ninguna duda, el Xiaomi Mi Mix. Este fue un diseño de Philippe Starck y revolucionó el panorama. Como podéis ver en la imagen, no tiene marcos en la parte superior, ni en los laterales, y si encontramos un gran bisel en la parte inferior.

bezel less

El siguiente que le dio una vuelta de tuerca al concepto fue Samsung. Su Galaxy S8 llevó a otro nivel la filosofía bezel less y amplió de forma importante la proporción cuerpo pantalla. De hecho incluso bautizaron su parte frontal como pantalla infinita, en inglés Infinity Display.

bezel less

Y finalmente la última evolución de los móviles bezel less ha llegado de la mano de Apple. Eso sí, con el permiso del Essential Phone. Se trata de eliminar todos los biseles de la pantalla, pero dejando una pequeña muesca. En ella es donde se sitúan la cámara y los demás sensores necesarios para el funcionamiento del dispositivo.

bezel les

¿Sabíais que significaba bezel less? Obviamente si tenéis alguna pregunta más sobre este concepto, por favor dejadnos un comentario. Estamos atentos y procuramos contestarlos todos en la medida de lo posible. Si tenéis otros conceptos que queréis os definamos, también nos los podéis enviar. Para eso estamos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.