Según un rumor el Galaxy S9 se presentará durante el MWC 2018

Edu Diaz

galaxy s9 se presentara durante el mwc 2018

Como sabéis en ActualApp tenemos nuestra sede en Barcelona. Esto provoca que cada año nos podamos plantar en el Mobile World Congress y contaros todo lo que allí se cuece. Obviamente nosotros deseamos que el mayor número de móviles se presenten en el evento, y hoy estamos contentos porque parece que el Galaxy S9 se presentará durante el MWC 2018.

De hecho así había sido cada año menos este último. Hubo muchísimos rumores sobre sí el Galaxy S8 se dejaría caer por el certamen. Finalmente no lo hizo de forma oficial, aunque sí que algunos privilegiados lo pudieron trastear en un hotel cercano. Los asistentes al certamen nos tuvimos que conformar con el LG G6, el Nokia 6 y sus hermanos o el Sony Xperia XZ Premium.

En todo caso la información que hoy os traemos debéis cogerla con pinzas. Esta claro que este nuevo teléfono aparecerá durante los primeros meses de 2018, pero es imposible asegurar cuando. Aún y así, de confirmarse este extremo nosotros estaríamos allí para contaros todos los detalles.

galaxy s9 se presentara durante el mwc 2018

¿El Galaxy S9 se presentará durante el MWC 2018 de Barcelona?

Una de las razones del retraso en el lanzamiento del Galaxy S8 fue el fiasco del Note 7. Esto ya está olvidado y por eso parece que Samsung va a volver a su calendario habitual. Esto se traduce con que el Galaxy S9 se presentará durante el MWC 2018 que se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo.

De hecho lo que suelen hacer las marcas es realizar las presentaciones el día antes de empezar la feria. Entonces la fecha concreta en qué conoceríamos el Galaxy S9 sería el domingo 25 de febrero en algún punto de la ciudad condal. Las presentaciones de este año se han hecho todas en Nueva York.

Lo mejor de esta noticia es que obligará a las demás marcas a esforzarse por llegar al MWC con sus mejores armas. Quizas el LG G7 o algún Nokia de gama alta pueden intentar hacerle sombra al Galaxy S9. Ya os avisamos que lo tendrán difícil, pero no imposible.

galaxy s9 se presentara durante el mwc 2018

¿Qué sabemos por el momento del Galaxy S9?

Pues no mucho la verdad. La revolución estética que hubo entre el Galaxy S7 y el S8, no se va a dar en este caso. Quizás se reduzcan un poco más los marcos, pero creemos que el frontal será bastante parecido al actual. Se habló de la inclusión de un notch como el del iPhone X, pero lo vemos poco probable.

También se espera que el teléfono venga con doble cámara. El Galaxy Note 8 ya incluye esta característica y no se entendería que no estuviera presente en este modelo. Veremos si se elimina el lector de huellas y se apuesta por confiar en una especie de Face ID.

Sobre el procesador también sería normal que el Galaxy S9 estrenará el nuevo procesador de Qualcomm. Ya pasó con el Snapdragon 835, y ahora veremos que nos tiene preparado. Se habla de un chip llamado 845, pero no hay nada confirmado.

Sea como sea, en este post solo queríamos dejar constancia del rumor que afirma que el Galaxy S9 se presentará en el MWC 2018. Si nos confirman este extremo, que como decimos sería lo habitual, nosotros nos pondremos muy, pero que muy, contentos. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Tenéis ganas de conocer este teléfono? Seguro que sí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.