El Xiaomi Redmi Note 5 Pro llega con doble cámara y 6GB de RAM

Edu Diaz

comprar movil por menos de 200 euros

Ojito que Xiaomi ha empezado el 2018 con una energía envidiable. Hoy os presentamos el Xiaomi Redmi Note 5 Pro, una versión vitaminada del Redmi Note 5. Como ahora veréis se trata de un teléfono con unas prestaciones de gama media alta y un precio de escándalo.

Este teléfono se ha lanzado en la India, en un plan de la compañía para asentarse en dicho país. Obviamente es uno de los más poblados del mundo y un mercado al que toda compañía quiere acceder. En todo caso se podrá comprar en cualquier parte del mundo y por los canales habituales.

Pantalla de 5,99 pulgadas y una parte trasera que recuerda al iPhone X

El frontal del Xiaomi Redmi Note 5 Pro es exactamente igual que el del Note 5 normal. Nos encontramos con un panel de 5,99 pulgadas y resolución Full HD+ de 2160×1080 píxeles. Vemos que no hay marcos laterales y los biseles inferior y superior son mucho más delgados que en el caso del Redmi Note 4.

La carcasa trasera ya es harina de otro costal. En este caso tenemos una cámara doble con una distribución vertical de las lentes. De hecho es un calco de la parte trasera del iPhone X de Apple. Eso sí, en este caso en lugar de la manzana tenemos un lector de huellas.

xiaomi redmi note 5 pro

Sea como sea, es un teléfono altamente atractivo. Creemos firmemente que será uno de los grandes hits de este principio de año. ¿Conseguirá batir los números del Xiaomi Mi A1? Pues no nos extrañaría, aunque es difícil la verdad.

Procesador Qualcomm, 6GB de RAM y gran batería

El chip que mueve el Xiaomi Redmi Note 5 Pro es el Snapdragon 636. Por lo tanto aquí tenemos otra diferencia con respecto a la versión normal. Además también viene con RAM por un tubo. En concreto tenemos dos combinaciones, una de 4GB y 64GB de almacenamiento y otra de 6GB de RAM y 64GB de memoria interna. Esto lo convierte en el Redmi Note más potente nunca visto.

Por otro lado tenemos una batería escandalosamente grande. Hablamos de una petaca de 4000 mAh. Esto es un 33% más que el Galaxy S8, por ejemplo. La eficiencia del procesador junto a la de MIUI 9 nos deberían dar casi dos días de batería.

La doble cámara viene firmada por Samsung y Sony

Xiaomi no ha escatimado nada con la cámara de este modelo. Ya hemos dicho que estéticamente se parece a la del iPhone X, pero si nos fijamos en el interior vemos que tampoco está nada mal. En concreto tenemos una lente principal Sony IMX486 de 12MP y apertura f/2,2 con un tamaño de píxel de 1,25μm. La otra lente es un sensor de Samsung de 5MP y apertura f/2.0 que tiene como objetivo captar información de profundidad. Como podéis imaginar el Xiaomi Redmi Note 5 Pro viene con un excelente modo retrato.xiaomi redmi note 5 pro

xiaomi redmi note 5 pro

Pero ojo porque la cámara delantera es incluso mejor que la trasera. Tenemos una lente Sony IMX376 de 20MP con flash incorporado. Esto es porque este modelo viene con un sistema de desbloqueo facial basado en AI. No llega al nivel del iPhone X, pero es un avance muy significativo para esta gama.

¿Cual es el precio del Xiaomi Redmi Note 5 Pro?

Si algo característica esta compañía es su capacidad para ajustar los precios y reventar el mercado. Ya os avisamos que una vez más lo han logrado. La versión de 4GB + 64GB tiene un precio de 176 euros y la de 6GB + 64GB uno de 214 euros. Increíble ¿verdad? Es cierto que seguramente cuando lo queramos comprar desde fuera de la India o China, el precio incremente un poco.

xiaomi redmi note 5 pro

¿Qué os parece a vosotros? No hay fecha oficial de lanzamiento, pero nuestras fuentes nos indican que muy probablemente se podrá comprar a partir del 22 de febrero. En cuanto tengamos confirmación os avisaremos. ¡Larga vida a Xiaomi!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.