El Mobile World Congress 2018 sí se celebrará en Barcelona

Alberto Guerrero

Updated on:

Mobile World Congress 2018 en Barcelona

Ya no queda tanto para que la feria del móvil más importante del mundo vuelva a abrir sus puertas. Históricamente celebrada en la capital catalana, debido a la actual situación en la que se encuentra Catalunya, estos últimos días se han disparado los rumores sobre una posible despedida del evento en la Ciudad Condal. No obstante, la GSMA (organizadora) ha emitido un comunicado este 13 de octubre confirmando la celebración del Mobile World Congress 2018 en Barcelona.

De igual forma, también han aprovechado la ocasión para recordar que la compañía tiene un acuerdo con la ciudad para acoger el evento hasta 2023.

Finalmente sí se celebrará el Mobile World Congress 2018 en Barcelona; del 26 de febrero al 1 de marzo

resumen del mobile world congress 2017

Cuando uno se despide de las inmediaciones de la Fira Barcelona -lugar donde se lleva a cabo el MWC- ya está pensando en la siguiente edición, no sólo por ver todas las novedades que nos esperan, sino porque los carteles de despedida ya indican la fecha en la que se celebrará el próximo año. En la entrega del 2017 se les informaba a los asistentes que el Mobile World Congress volvería a la carga del 26 de febrero al 1 de marzo de 2018; como cabría esperar, en Barcelona, nuevamente. Fecha que ha vuelto a ser confirmada en el último comunicado de la GSMA.

No obstante, con la situación política que se está atravesando Catalunya se han avivado unos rumores que hablaban sobre un posible traslado de la Mobile World Capital (y por ende, del Mobile World Congress) hacia otra ciudad española, con Madrid como presunto candidato más fuerte.

Por el momento esto parece que se quedan en simples rumores, ya que la GSMA ha emitido un escueto comunicado simplemente para recordar que la compañía tiene un acuerdo con la ciudad de Barcelona que la convierte en la Mobile World Capital y sede del Mobile World Congress hasta 2023.

Más aún, la GSMA se refiere explícitamente a la edición del próximo año, afirmando que dicha edición se celebrará en Barcelona tal y como estaba previsto.

La GSMA continúa monitorizando la situación en España y Catalunya

colores del huawei p10 plus

No obstante, la organizadora, a la par que tajante también se muestra cauta, ya que aseguran que continúan monitorizando la situación entre España y Catalunya para evaluar cualquier impacto que pueda afectar a la Mobile World Capital y el Mobile World Congress.

Recordemos que año a año, la feria se va superando en cuanto a asistencia y reconocimiento, hecho que colateralmente afecta desde transporte hasta alojamiento en la Ciudad Condal, registrando números que prácticamente no se vuelven a repetir a lo largo del año. Por su parte, la GSMA también está acostumbrada a romper récords de asistencia; en la última edición del congreso se registraron 108.000 visitantes, lo que supone un 7% más que en la feria de 2016.

Al igual que en anteriores ocasiones, desde ActualApp esperamos volver a asistir al MWC en 2018 para acercarte toda la actualidad tecnológica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.